Seis policías fueron imputados por la fuga de los presos Maximiliano Palacios, Heber Soria y Víctor Pastrana, de la comisaría 11 de General Güemes, ocurrida en la madrugada del sábado 13 de febrero pasado.
La medida fue tomada por la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke. Los policías son acusados de favorecimiento culposo de evasión e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real.
Tras las primeras averiguaciones en la investigación, la fiscal llevará a cabo hoy la audiencia de imputación a dos suboficiales encargados de guardia y a cuatro de sus superiores inmediatos, por considerar que su actuación negligente facilitó la fuga.
Según consta en un informe, el cabo de guardia que tomó turno en la mañana del día 13 no hizo el recuento de detenidos al iniciar su jornada laboral debido a que colaboró con su compañero que dejaba la guardia, en atender a otros demorados que ingresaron durante la noche.
Al realizar el control de detenidos, alrededor de las 8.30, advirtió que faltaban tres y recién dio el alerta.
Del análisis de los hechos se establece que el suboficial saliente de la guardia de la comisaría 11 no informó sobre la rotura del candado de la puerta principal de los calabozos durante su turno ni lo registró en el libro de guardia, y que el suboficial entrante no realizó el control de los detenidos en debida forma y, conociendo el hecho de la rotura del candado, tampoco la informó ni la registró.
Es por ello que la fiscal Simesen imputa a los dos suboficiales y a cuatro de sus superiores inmediatos.
Aserraron el candado
Palacios, Soria y Pastrana aprovecharon que en el pueblo se desarrollaba la fiesta del carnaval para aserrar el candado de la puerta del calabozo.
La fuga tuvo lugar mientras se desarrollaba una noche de corsos por calle San Martín, a media cuadra de la comisaría gemense. La fiesta carnestolenda duró aproximadamente hasta las 3.30 y mantuvo a la mayoría del personal policial ocupado en la seguridad de los espectadores. Se registraron varios ingresos de personas demoradas. El jueves pasado Víctor Pastrana (27) fue aprehendido cuando llegaba en un remise a la casa de su expareja en el barrio SOEM. Anoche, desde la Central de Policía informaban que Palacios y Soria aún no habían sido recap turados.

Recapturado y a juicio por evasión

fugados1.jpg

Víctor Pastrana UNO DE LOS FUGADOS El jueves 18, cinco días después de fugarse de la comisaría de Güemes, fue recapturado. Ahora será juzgado por el delito de evasión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 9 meses

Favorecimiento culposo de evacion e incumplimiento de funcionario publico, nooooo que injusticia en la policia,ja,ja,ja


Se está leyendo ahora