*

Imputaron a la directora de un jardín de infantes por abuso sexual
A partir de la denuncia de tres madres, la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual inició una investigación preliminar que en los últimos días avanzó con la imputación penal en contra de la directora de un Jardín de Infantes, ubicado en el barrio Parque General Belgrano, por el delito de abuso sexual simple agravado.
La investigación del caso, dirigida por el fiscal pena, Sergio Federico Obeid, se inició a raíz de una denuncia radicada por tres madres, quienes dieron a conocer situaciones anormales en la conducta de sus hijas, como así también describieron escenas de supuestos abusos reveladas por las menores.
Incluso, una de las madres presentó un certificado médico realizado tras tomar conocimiento de parte de su hija de los supuestos abusos. Ante estas acusaciones, dirigidas contra la docente Marta Viviana Gallo, directora del "Jardín de Marta", la fiscalía abrió la etapa de investigación preliminar.
En ese marco, el fiscal dispuso una serie de medidas procesales, entre ellas la declaración por circuito cerrado de televisión de las tres menores, como así también un allanamiento, secuestros de distintos elementos probatorios e inspección ocular en el jardín, el cual atiende a niños del nivel inicial.
Asimismo, se solicitó un informe al Gabinete de Medicina Legal del Departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales respecto a las posibles lesiones que habrían sufrido las menores, tendiéndose en cuenta para ello la documentación médica presentada por una de las madres.
Dicha certificación daba cuenta de irritación en los genitales de una de las menores, mientras que las otras dos madres revelaron que sus hijas también presentaban dolores o flujos en las mismas zonas del cuerpo.
En sus declaraciones en Cámara Gesell, las menores confirmaron los supuestos abusos sexuales, consistentes en tocamientos en la zona íntima, siendo sindicada Gallo como la autora de los mismos. En vista de ello, el fiscal Obeid avanzó con la imputación penal contra la docente.
El 13 de junio pasado, Gallo, asistida por su abogado defensor, Ricardo Anuch, se presentó en la fiscalía a fin de someterse a la audiencia de imputación por el delito de "abuso sexual simple agravado", según lo contemplado en el artículo 119, primer y quinto párrafo, y por el cual se prevé una pena de 3 a 10 años de prisión.
En la audiencia, Gallo, quien se encuentra bajo libertad provisoria debido a que el mínimo de la pena es de carácter excarcelable, escuchó la imputación penal, tras lo cual se negó a prestar declaración indagatoria, aunque su abogado sostuvo que lo hará posteriormente por escrito.

Fuente: Fiscalespenales.gob.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...