*

Imputaron a la sargento Burgos
La fiscal Mónica Poma, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, imputó a la sargento Lucía Irene Burgos por los delitos de "exacciones ilegales y privación ilegítima de la libertad". Fue detenida el 17 del corriente mes tras irregularidades en sus funciones. Ayer la Brigada de Investigaciones allanó la comisaría 8vs y sustrajo documentación importante.
Tras advertir una conducta irregular por parte de Burgos en el marco de determinados sumarios contravencionales, sus superiores, pertenecientes a la comisaría 8va, dieron aviso de las sospechas en torno a la sargento a la Fiscalía Penal 5, lo que derivó que el caso fuera a la Unidad de Delitos Económicos Complejos.
Burgos estaba encargada de los sumarios contravencionales en la comisaría 8va. Según denuncias de los comerciantes, la imputada luego de hacer la infracción les exigía el pago de dinero en concepto de multa o para no clausurar el comercio. Accionar que se realizaba de manera informal. Según la fiscal, el promedio de dinero exigido era de 1.500 pesos.
La doctora Poma, apuntó que "aprovechando su función en determinada área habría exigido mediante intimidación e invocando orden superior sumas de dinero en el marco de infracciones contravencionales que decía formalizar". Una comerciante denunció a Burgos por privarla de su libertad de manera ilegítima. Lo habría hecho como represalia por no abonar la suma de dinero exigida en concepto de "multa", dispuso su demora y la trasladó a la comisaría.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...