El presidente Mauricio Macri fue imputado hoy por el fiscal federal Federico Delgado por no haber detallado en sus declaraciones juradas dos sociedades offshore, que quedaron al descubierto tras la difusión de los "Panamá Papers", que filtraron documentos de paraísos fiscales.
Ante el juez federal Sebastián Casanello, Delgado recogió la denuncia del diputado nacional neuquino del Frente para la Victoria Norman Darío Martínez, quien pidió investigar la participación de Macri en las firmas "Fleg Tradin LTD", radicada en las Islas Bahamas desde el año 1998, y "Kagemusha SA", de Panamá.
La acusación contra el jefe de Estado apunta a determinar si el armado de esas sociedades fue para "eludir impuestos o lavar dinero proveniente de actividades ilícitas". Sobre esas empresas, el Presidente aseguró que eran propiedad de su padre, Franco Macri, y explicó que no las declaró porque no tenía activos, ya que su participación fue "circunstancial", debido al lazo familiar.
"La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá que determinar, como primer paso, si el Señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada", resaltó Delgado.
El fiscal federal recordó que el artículo 268 del Código Penal establece la pena de hasta dos años e inhabilitación especial perpetua para quien "maliciosamente, falseare u omitiere insertar los datos que las referidas declaraciones juradas deban contener de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 7 meses

Korolev Serguei con todo respeto no recuerdo haberte pedido tu opinion, que quede claro que mi postura no es de defender a nadie, si Macri es delincuente que valla en cana, si Nisman lo era que valla en cana, que vallan en cana todos los chorros que nos cagan el pais, al final los perjudicados siempre somos nosotros, hay que tener un poco de sentido comun, en nuestra Salta fijate lo que paso ...mira las calles , mira lo que hace aguas del norte , anda al mercado San Miguel , entra por una puerta y sali por la otra y fijate si te quedo la billetera y adivina que...el mercado tiene sistema de vigilancia interno, y nadie ve nada, los pungas tienen hasta su propio local, sino preguntale a cualquier puestero y vas a ver ... Argentinos , dejemos de defender a los que nos chorean, debemos unirnos y sacar a cualquiera que venga a choriar en el gobierno....

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

estimado Ruben Barraza ,......vaya que es genoroso nuestro pais al haber tenido UNA GRAN BANDA CUYA LIDER ES CFKKKK......DEMASIASO ROBARON AL PUEBLO .......a Uds No le puede afectar nada......ABOSLUTAMENTE NADA ....SI NO PRODUCE ....AL CONTRARIO SE VIO AFECTADO .....POR QUE LE CORTARAN LAS DADIVAS QUE ACOSTUMBRA A RECIBIR.........Por supuesto Si yo tuviera EXEDENTE EN MIS GANANCIA , NI PENSAR EN DEJARLA ACA , CON LOS ROBO DE IMPUESTO .......VOY ,LA LLEVOA DONDE NO PAGO NADA....ABSOLUTAMENTE NADA .....PARA QUE ENTIENDA MI ESTIMADO ....Y DE PASO NO COLABORO EN FOMENTAR EL EJERCITO DE VAGO DE LA ENGENDRA...............EL QUE TIENE DE MAS ......$$$$$ ....LO FELICITO QUE LA SAQUE........FUERA DEL PAIS .......TE IMAGINA CUANTAS " ROSADiTA " HUBIERA HABIDO SI SEGUIAN ....ESTA BANDA.........!!!!!!!!!!

Norberto pereyra
Norberto pereyra · Hace 7 meses

estos tienen que estar en cana,sea del color político que sea y devolver al estado todo lo que estafaron y dejarlos en bolas hdmp

roberto ruartez ruertez
roberto ruartez ruertez · Hace 7 meses

ya falta poco para que la jefa vaya en cana. sera un dia historico....en estos momentos la jefa debe estar rezando padresnuestros.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

Todos los delincuentes de guante blanco dicen lo mismo"es todo legal". Como "fue legal" el tema del escandaloso "caso sevel"(evasion de impuesto), contrabando, vaciamiento de empresas,escuchas ilegales,desfalcos al estado, sociedades truchas, y ahora.....lavado de dinero... ARGENTINA ...PAIS GENEROSO..


Se está leyendo ahora