El presidente Mauricio Macri fue imputado hoy por el fiscal federal Federico Delgado por no haber detallado en sus declaraciones juradas dos sociedades offshore, que quedaron al descubierto tras la difusión de los "Panamá Papers", que filtraron documentos de paraísos fiscales.
Ante el juez federal Sebastián Casanello, Delgado recogió la denuncia del diputado nacional neuquino del Frente para la Victoria Norman Darío Martínez, quien pidió investigar la participación de Macri en las firmas "Fleg Tradin LTD", radicada en las Islas Bahamas desde el año 1998, y "Kagemusha SA", de Panamá.
La acusación contra el jefe de Estado apunta a determinar si el armado de esas sociedades fue para "eludir impuestos o lavar dinero proveniente de actividades ilícitas". Sobre esas empresas, el Presidente aseguró que eran propiedad de su padre, Franco Macri, y explicó que no las declaró porque no tenía activos, ya que su participación fue "circunstancial", debido al lazo familiar.
"La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá que determinar, como primer paso, si el Señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada", resaltó Delgado.
El fiscal federal recordó que el artículo 268 del Código Penal establece la pena de hasta dos años e inhabilitación especial perpetua para quien "maliciosamente, falseare u omitiere insertar los datos que las referidas declaraciones juradas deban contener de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...