A raíz de los incidentes ocurridos la semana pasada en el Centro Cívico y el Tribunal de Cuentas Municipal, la fiscal penal, Gabriela Buabse, imputó los delitos de incitación pública a la violencia, daños calificados, compulsión coactiva, atentado a la autoridad, lesiones leves, tentativa de robo agravado y amenazas al titular del gremio UTM, Pedro Serrudo y a otras diez personas más.
Los acusados serán citados en las próximas horas a fin de presentarse en la sede de la fiscalía penal 5, en calle Paraguay al 1200, donde se realizarán las correspondientes audiencias de imputación, oportunidad en que se las hará conocer los elementos de pruebas reunidos en su contra, como así también podrán prestar declaración indagatoria.
Según lo establecido por el Código Penal, los delitos imputados hasta el momento tienen penas de hasta seis años de prisión, como el caso de incitación pública a la violencia. Cabe señalar también que el número de hechos complica la situación procesal de los imputados.
Las actuaciones penales se iniciaron a partir de diversas denuncias, entre ellas la radicada por la asesora legal de la Municipalidad de Salta, Gabriela Causarano, tras lo incidentes ocurridos el viernes pasado en la sede del Centro Cívico Municipal, cuando un grupo de manifestantes irrumpió de manera violenta en dichas instalaciones.
A partir de ello, la fiscalía recibió hasta el momento diez denuncias de víctimas, ordenó la recopilación de imágenes de las cámaras de video de seguridad y filmaciones que fueron subidas a las redes sociales, como así también se tomaron declaraciones testimoniales.
"A partir de esta tarea preliminar, y en la cual la policía tuvo una destacada actuación, la fiscalía pudo establecer las imputaciones penales en contra de Alberto Pedro Serrudo, del gremio de UTM, y de otras diez personas que formaban parte del grupo que llevó adelante estos incidentes"explicó la fiscal.
Respecto a los hechos, Buabse sostuvo que "se trata de incidentes que evidenciaron claramente una violencia inusitada y descomunal para los objetivos que tenían los manifestantes, puesto que generaron gran temor en los empleados que nada tenían que ver con los cuestionamientos gremiales".
La fiscal indicó que la investigación se centró no sólo en los incidentes ocurridos en el centro Cívico Municipal, sino también en las oficinas del Tribunal de Cuentas, donde también hubo "escena de violencia" por parte de este grupo de manifestantes.
Por último, la fiscal no descartó que a medida que se avance con la investigación surjan otras imputaciones penales, puesto que aún restan identificar a algunas personas que participaron de estos hechos de violencia, las que fueron señaladas por los denunciantes.
Fuente: Fiscales Penales Salta

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 7 meses

espero que esta vez al menos se castigue a los violentos como se debe.

LUPA LA
LUPA LA · Hace 7 meses

Estaremos atentos a que el socio y padrino politico de Serrudo es decir Miguel Isa vicegobernador no hable con algun juez o fiscal archivador para salvar a este delincuente.


Se está leyendo ahora