Hoy quedará inaugurado el nuevo Centro de Primera Infancia (CPI) de La Caldera. Este espacio está diseñado para recibir y brindar contención, asistencia alimentaria y educación a decenas de niños de la zona.
Se prevé la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, en el acto que se hará a las 15.30 en el barrio El Jardín, donde está instalado el nuevo servicio.
El centro funcionará bajo la órbita del Ministerio de la Primera Infancia y, en principio, se estima que recibirá a 140 chicos. El lugar cuenta con equipamiento y el recurso humano necesario para ofrecer alimentación saludable, apoyo nutricional, estimulación temprana, juegos y actividades pedagógicas.
Se anticipó que contará con un equipo interdisciplinario para diseñar e implementar estrategias de contención y desarrollo infantil adecuadas a las singularidades de los niños que asistan.
Como otros Centros de Primera Infancia, el de La Caldera es producto de la articulación de esfuerzos entre los municipios, el Gobierno provincial y la Nación, apuntando a las zonas más vulnerables y según se remarcó, todos los municipios contarán con centros similares.
"No solamente será una guardería para niños desde los 6 meses hasta los 3 años, sino fundamentalmente un centro de contención familiar que contará con atención sanitaria, psicológica y social. El objetivo es abarcar la problemática familiar que afecta el normal crecimiento de los niños y está principalmente destinado a familias con necesidades insatisfechas", indicó el secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández.
Escuela especial
También hoy quedará inaugurado el edificio la escuela especial de La Caldera, que desde su creación funcionó primero en el colegio secundario y hasta ahora en un predio ubicado en La Calderilla que el municipio alquilaba. "Para los caldereños será una jornada histórica, ya que se inauguran dos edificios públicos que beneficiarán a tantos chicos y familias del pueblo. Esperamos que los disfruten y cuiden. La educación pública debe ser acompañada por los padres y la comunidad, porque de este modo habrá oportunidades de crecimiento para todos", manifestó el intendente Daniel Escalera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Comentá esta noticia