La biblioteca comunitaria Jesús te ama, del comedor homónimo, se inaugurará este sábado 5 de diciembre en el barrio Atocha III, en la zona oeste de la ciudad. El espacio funcionará dentro del comedor. Abrirá todos los días de 9 a 13 y de 16 a 19.30.
Adriana García, titular del comedor que da el almuerzo a 250 personas, entre niños y adultos mayores, contó que la iniciativa se vino gestando hace un año.
"Hay una colaboradora del comedor que me lo propuso hace un año y de a poco fuimos armando la idea. Este sábado la inauguraremos para que los chicos tengan un espacio para ellos", contó Adriana.
El comedor Jesús te ama ofrece los sábados talleres recreativos y de contención con el apoyo de psicopedagogas y docentes que colaboran voluntariamente para ayudar a los niños con sus tareas.
Cada sábado reciben niños de entre dos y hasta 14 años que son de la zona. "A algunos los ayudamos con los deberes del colegio porque vemos que lo necesitan. A los más pequeños los guiamos con tareas de recreación acordes a su edad", contó la vecina.
"Inaugurar una biblioteca para nosotros es un paso fundamental para que los chicos con los que trabajamos también empiecen a tener contacto con los libros y la lectura", explicó la titular del comedor.
La mujer solicitó a los vecinos de esa zona de la ciudad la donación de libros, revistas, juegos de mesa, cuentos y más para que la biblioteca tenga más material de consulta. Para acercar ayuda hay que llamar al 0387- 4220051.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora