Mañana lunes, a las 16, el gobernbador Juan Manuel urtubey, recién casado, estará en Seclantás, donde inaugurará el colegio secundario "Bandera de Salta", que tiene una matrícula de 140 alumnos que desde 2001 asistían a clases en el edificio de la escuela primaria de la localidad, donde también funciona el Terciario y el BSPA. "Este colegio nos viene a dar una gran solución, estamos muy felices los seclanteños de tener este avance para el desarrollo de la intelectualidad de nuestros niños y jóvenes", dijo el intendente Walte Abán.
La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE) concluyó la construcción del nuevo establecimiento educativo para nivel secundario N´5157, con una inversión cercana a los $11 millones.
El flamante edificio tiene una superficie de 1.190 metros cuadrados con cinco aulas, núcleos sanitarios para alumnos, docentes, personal y discapacitados, S.U.M., playón deportivo, galería para circulación, patio de formación, patio de lectura y sala de máquinas. Además, el establecimiento contempla espacios para biblioteca y sala de informática, laboratorio, cocina, despensa, depósito y área de gobierno con administración, dirección, vicedirección, sala de profesores, preceptoría y archivo.
Antes de ir a Seclantás, Urtubey inaugurará el polideportivo del pueblo Luracatao que se construyó con fondos de la Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia