El nuevo edificio de la escuela Magdalena Güemes de Tejada, de El Galpón, será inaugurado oficialmente mañana, en un acto que se desarrollará a las 16.45.
"Esto era algo muy esperado por toda la comunidad. Ya está el mobiliario y se inició el traslado de la institución", confirmó el intendente Federico Sacca. "Falta terminar un playón deportivo y las aulas del nivel inicial, que van a estar listas en julio. Por ahora los jardines van a seguir funcionando en el Centro Integrador Comunitario", aclaró el jefe comunal.
El mes pasado padres de alumnos que concurren a esa escuela realizaron una protesta frente al nuevo edificio escolar, para reclamar a las autoridades su inmediata habilitación. Dijeron que estaban cansados de esperar, porque hasta ahora los chicos tienen clases en la Escuela Agrotécnica.
El fuerte sismo que azotó a la localidad el pasado 17 de octubre destruyó el histórico edificio de la escuela Tejada, que luego tuvo que ser demolido porque colapsó su estructura.
A través el programa Nacional "Más Escuelas", la construcción del nuevo establecimiento se inició el 28 de octubre de 2014, con un plazo de ejecución de 540 días y una inversión de $21.608.244,63. Está a cargo de la empresa Dis-Con S.R.L.
La infraestructura
En la nueva casa, el nivel primario contará con 14 aulas, 2 núcleos sanitarios para alumnos con capacidades diferentes, biblioteca con sector para sala de informática, laboratorio, área de gobierno, administración, dirección, vicedirección, sala de profesores, preceptoría y archivo.
Además, tendrá 4 aulas talleres, un salón de uso múltiple, comedor, cocina, despensa y baño personal de la cocina, depósito de local técnico, galería, patio de formación, área de recreación al aire libre y playón deportivo.
El nivel inicial contará con acceso principal independiente, 4 salas con sus correspondientes baños, dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina comedor, baño para discapacitados, SUM, espacio para recreación con juegos y huerta, una de las actividades que se imparte a los niños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora