La provincia abrió el ciclo lectivo de Nivel Inicial desde Cerrillos. En dicha localidad serán inaugurados tres establecimientos educativos, los que se encuentran ubicados en la zona centro de la localidad y en los barrios Congreso Nacional y Pinares.
El acto central tuvo lugar en el Centro 4.859, emplazado en inmediaciones de la histórica escuela Gobernador Manuel Solá.
Hoy también se habilitarán nuevos centros de Nivel Inicial en La Caldera, El Carril, Tartagal, Orán e Hipólito Yrigoyen. A las 9 inaugurarán el establecimiento del centro de Cerrillos, a las 10.30 el de Bº Congreso y a las 11.30 el de Los Pinares.
Las instituciones recibirán niños de 4 y 5 años. La puesta en marcha de estos establecimientos llega para cubrir la demanda de una de las localidades con mayor crecimiento demográfico y urbano de la provincia, de acuerdo a los datos proporcionados por el último censo.
Cabe recordar que Congreso Nacional nació en el 2005 para brindar solución habitacional a las familias asentadas en la falda del cerro San José, caserío conocido como Villa Evita y que corría riesgo de derrumbes.
Luego, el barrio fue creciendo entre la ruta nacional 68 y su intersección con la autopista Sur Este, convirtiéndose en un verdadero centro urbano de más de 600 viviendas y que en la actualidad cuenta con centros de salud y de recreación deportiva, a lo que ahora se suma la Escuela de Nivel Inicial 4.858.
Por otra parte, en el sector este del ejido municipal, el barrio Pinares también se transformó en un importante conglomerado de viviendas, con una creciente demanda en la matrícula escolar. Allí, el nuevo Módulo de Nivel Inicial lleva el número 4.837 y se construyó a través del programa nacional Más Escuelas y contó, además, con aportes del Gobierno de la provincia.

Características edilicias

Los edificios de Cerrillos, Congreso Nacional y Los Pinares poseen las mismas características y constan de tres amplias salas para el dictado de clases, sanitarios para alumnos y docentes y también adaptados para personas con discapacidad, salón de usos múltiples, oficinas administrativas y de reunión de profesores, cocina, despensa, sector de juegos infantiles y un patio de formación.

500 niños

A los tres establecimientos de Nivel Inicial que serán inaugurados hoy, asistirán más de 500 niños de 4 y 5 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora