El miércoles fue oficialmente inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Especial 7.208 de La Caldera, con un acto que fue presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
La escuela fue creada en 2009 y actualmente cuenta con una matrícula de 42 alumnos con discapacidad.
El nuevo edificio es una obra de sustitución cuyo monto de inversión es de $5.266.606,53. Cuenta con tres aulas, taller de cocina, asistencia social, psicología, fonoaudiología, fisioterapia, salita de nivel inicial, entre otros espacios y se ejecutó a través de Ucepe.
El gobernador Urtubey destacó las acciones del Estado para promover la inclusión educativa y agradeció a las autoridades municipales, legisladores y a todo el equipo educativo por el trabajo realizado.
El intendente local, Daniel Alejandro Escalera, dijo que el edificio está destinado a incluir a cada uno de los chicos que lo necesitan.
La directora del establecimiento, Patricia Gaspar, durante su discurso se refirió a la historia de la escuela que fue creada en 2009, "año desde el que se viene trabajando de acuerdo a las necesidades de la comunidad y a un paradigma educativo inclusivo. De esta forma es que comienza a hacerse realidad este proyecto".
Y agregó: "Esto es inclusión plena" a la vez que agradeció al Gobierno de la Provincia, y a las autoridades municipales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora