En una sencilla ceremonia y con la asistencia de gran cantidad de público, días pasado quedó inaugurada la segunda etapa del paseo urbano Inti Ñam II, al norte de la ciudad de Rosario de la Frontera.
El paseo está ubicado en inmediaciones de la calle Quinquela Martín, en el barrio Ana María, y la avenida Los Españoles.
El objetivo es brindar un espacio de paseo y recreación, y también de circulación peatonal segura para los vecinos de los barrios Ana María, Hipólito Yrigoyen, 305 Viviendas y Ramón Abdala.
Esta nueva etapa cuenta con 160 metros de longitud, vereda perimetral y una secundaria de anchos diferentes a ambos lados del canal de desagüe pluvial central.
Se suman tres espacios destinados a juegos de la salud, mesas equipadas para la práctica de ajedrez y damas, y juegos infantiles rodeados de mesas para picnic.
La obra se completa con asientos realizados en piedra y madera, iluminación, forestación y parquización, además de dos canteros en ambos extremos.
Con esta obra se busca revalorizar y recuperar el espacio público que forma parte del acceso norte de la ciudad, junto a la avenida Los Españoles.
Esta arteria es uno de los elementos estructurales de gran importancia dentro de la traza urbana, y con esta obra se busca darle la relevancia que se merece.
"Se busca generar un eje recreativo y de esparcimiento donde se desarrolla y posibilita la socialización de una comunidad, según explicó el director de Obras Pública, Hugo González Díaz.

Espacio verde

"El paseo Inti Ñam II generará más espacios verdes en la ciudad y será un nuevo lugar de esparcimiento para los vecinos, a la par de un espacio donde realizar ejercicios físicos o compartir en familia y con amigos", dijo González Díaz.
"Esta no es una obra de un intendente, es una obra de todos los rosarinos y por eso llamo a que la disfrutemos a pleno y en familia, pero entre todos también nos debemos comprometer a cuidarlo", manifestó el intendente Gustavo Solís.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora