La Fundación Educando abrió una sede en el paraje Lapacho I, en Tartagal, lo que hará posible que jóvenes y adultos de la comunidad chorote, aprendan informática.
La iniciativa se llevó adelante en alianza con la escuela 4804, en el marco del proyecto Educando Sedes.
Más de 75 familias viven alrededor de la escuela, ubicada a 6 km del centro de Tartagal. En la nueva sede se dictarán ocho cursos de capacitación en el manejo de Windows, Word, Excel, PowerPoint e Internet. Para eso, la fundación donó 5 computadoras y se realizó la puesta a punto de equipos en red con tecnología audiovisual para el dictado de los cursos de formación.
Más de 80 personas ya se inscribieron para los cursos, entre ellos docentes de la escuela, el cacique, hombres y mujeres de distintas edades.
"Es muy bueno para nuestra comunidad capacitarnos en el manejo de las computadoras, tan útiles para el trabajo y la comunicación", expresó Bernabé Belizán, vicecacique de la comunidad, presente en el acto de inauguración de la sede.
"Estamos muy contentos. Con esta capacitación, los adultos podrán acompañar a sus hijos en la tarea escolar, mejorar en sus trabajos o comunicarse mejor", dijo José Flores, de Educando.

En Salta

La Fundación Educando trabaja en la provincia desde 2003 en 14 localidades y tiene 34 sedes, con 25.000 jóvenes y adultos capacitados.
A nivel país lleva 16 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos. Está presente en 19 provincias, con 168 sedes y más de 63.000 adultos capacitados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora