Ahora, San Antonio de los Cobres cuenta con un renovado Centro de Atención al Visitante, ubicado en el Mercado Artesanal de La Puna. Este espacio forma parte de las 18 oficinas que funcionan en distintas regiones turísticas de la Provincia y es resultado de un trabajo conjunto realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, los municipios y la Secretaría de Financiamiento del Ministerio de Hacienda.
El acto inaugural fue encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, y el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, y contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.
"Con esta nueva oficina podremos brindar un mejor servicio para los turistas que nos visitan", dijo el intendente Salva, al tiempo que agradeció el apoyo de la Provincia para potenciar el desarrollo turístico de la zona.
En tanto, el ministro Gomeza resaltó el trabajo que desarrolla el Gobierno de la Provincia para fortalecer los recursos genuinos en cada uno de los municipios, y señaló: "Estos son los pasos que hay que seguir dando para promover las autonomías municipales y fortalecer la cadena de valor local".
Los trabajos de remodelación inaugurados incluyeron nueva señalización, recuperación del sistema eléctrico y trabajos de carpintería. Además, se colocaron vinilos informativos en las carpinterías interiores y exteriores, banners y carteles en el interior del mercado, en la fachada exterior y en la vereda.
Asimismo, frente al mercado, se acondicionó un sector del terreno para ser utilizado como estacionamiento, delimitando con muros bajos de piedra o canteros. Se realizaron obras de instalación eléctrica exterior para proveer de iluminación al estacionamiento. Las tareas pertenecen al programa de Mejora de Gestión Municipal y está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
También se capacitó a los informantes y cuadros técnicos, se elaboró un Manual de Calidad y Manual de Gestión Turística Municipal como así también herramientas de apoyo a la gestión. Además del trabajó en la adecuación edilicia, equipamiento, mobiliario y se avanzó en la integración informática del Centro de Atención al Visitante, a través de un Sistema Único de Información y Gestión Turística y la dotación del portal web de turismo para los 18 municipios.
Futuros emprendimientos
Tras la inauguración, el intendente Salva invitó a las autoridades a recorrer futuros emprendimientos turísticos. En primer lugar, visitaron el edificio de la antigua Gobernación de los Andes, que se encuentra conservado y que fuera ocupado hasta hace unos años por la comisaría del pueblo. Aquí se prevé desarrollar el primer museo regional del departamento Los Andes. En la zona de Pompeya visitaron las aguas termales del lugar, donde se desarrolla el proyecto Termas de Pompeya, en un trabajo conjunto entre municipio y Gobierno de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora