Un nuevo edificio escolar fue inaugurado por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el municipio de La Candelaria, donde más de 170 alumnos del nivel secundario cuentan ahora con una infraestructura moderna y funcional a sus necesidades.
"Si no fuera por ustedes, inaugurar esta casa no tendría mucho sentido", dijo el mandatario luego de destacar el rol fundamental que cumplen los docentes, padres y alumnos en un esfuerzo integrado junto al Estado para generar desarrollo social.
Un hecho histórico
El Colegio Secundario 5.072 tiene como institución 27 años. "Inaugurar este edificio es un hecho histórico en nuestra patria, que la hacemos cada día", resaltó el director del establecimiento, Francisco Solano Pacheco.
El docente puso en valor el apoyo a estudiantes destacados de La Candelaria a través de la entrega de becas al mérito académico.
El gobernador agregó que la responsabilidad que tiene por mandato de los ciudadanos con su voto los "obliga a hacer las cosas mejor cada día y a ser más eficientes".
"Queremos que estos chicos tengan la oportunidad el día de mañana, que no es migrar a un gran centro urbano, sino crecer y desarrollarse, tener éxito en la vida en el lugar donde nacieron. Ese es el principal desafío que tenemos en nuestro gobierno provincial, por eso el énfasis en generar una mejor calidad de vida", señaló.
Responsabilidad de los padres
A padres y alumnos los convocó a tener conciencia del rol que tienen: "Quiero que sean conscientes de que pueden cambiar el mundo para bien. El éxito no es tener dinero, sino es mirar a tus hijos y saber que son mejores, de eso se trata la superación generacional que buscamos".
El establecimiento tiene un acceso principal, cinco aulas, área de gobierno, SUM y playón deportivo, entre otros espacios. La obra representa una inversión superior a los $10.400.000.
La Ucepe, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, ejecutó la obra de 1.1157,15 metros cuadrados de superficie.
Además, tiene un espacio para centro de estudiantes, baño para profesores, laboratorio, biblioteca con box, sala de informática, patio de lectura con pérgola, bufete, salón de usos múltiples con baños, depósito, patio de formación, sala de máquinas y playón deportivo, entre otros sectores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia