Por primera vez la terminal de ómnibus de Rosario de la Frontera cuenta con un espacio destinado a la cultura.
Recientemente se habilitó una gran muestra de arte que cuenta con obras de artistas locales y está dividida en tres áreas que podrán ser visitadas por el público: del 25 al 29 de enero se expondrán cuadros de artes libres; del 1 al 5 de febrero esculturas y artesanías, y del 8 al 12 de febrero fotografía paisajística.
La muestra fue organizada por la Dirección de Cultura de la comuna rosarina, con la colaboración del Museo y Escuela de Bellas Artes Quinquela Martín.
El objetivo de esta iniciativa es promover la cultura como motor de desarrollo local, propiciando condiciones que favorezcan el sentido de pertenencia, la multiculturalidad y la calidad de vida en los barrios, para una mayor cohesión y participación comunal.
La muestra permanecerá habilitada por 15 días
La apertura de la muestra estuvo a cargo del intendente, Gustavo Solís, acompañado de autoridades legislativas, concejales, artistas locales, instituciones del medio y la comunidad en general.
"Para nosotros es un honor compartir este espacio, tan transitado día a día y poder utilizarlo con un fin cultural que se programó para todo el verano y es nuestra intención extenderlo todo el año", dijo el jefe comunal.
Un nuevo centro
El intendente aprovechó la apertura de la muestra artística para anunciar la construcción de un centro cultural, que estará ubicado donde actualmente funcionan las oficinas de Rentas municipal, en la esquina de Gemes y Melchora de Cornejo.
Rentas será trasladada al nuevo edificio de la Municipalidad, que se ubica frente a plaza Independencia.
El centro cultural tendrá como función principal la difusión de todas las actividades del espectro de la cultura, como artes plásticas, cine, danza, literatura, música, teatro y otras producciones emergentes. Impulsará la inclusión, la ampliación de la participación ciudadana y la actividad social dentro del marco de la democracia, la solidaridad y la libertad.
"Desde esa perspectiva, confluirán actividades con los vecinos, la comunidad e instituciones, como escuelas, bibliotecas y centros sociales, tanto del ámbito público como privado", afirmó Solís.
Por último, el jefe comunal expresó que el centro cultural será un espacio importante, donde los artistas podrán mostrar todas sus manifestaciones, "puesto que ellos nos enseñan y nos muestran la vida desde una perspectiva cultural", finalizó.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora