Esta mañana se inauguró el nuevo edificio de la escuela N° 4203 Carolina Boteri, en El Quebrachal en el departamento Anta.
En el acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien señaló que "la decisión de construir edificios escolares para cientos de niños o para unos pocos, como en este caso, es porque en Salta tenemos un sistema educativo que mira a los niños en términos de su individualidad y no de su cantidad".
"Estamos invirtiendo en El Quebrachal para que cada chico tenga igualdad de oportunidades con aquel que nació cerca del obelisco en la ciudad de Buenos Aires". En este sentido el gobernador afirmó: "Trabajo incansablemente a lo largo y lo ancho de esta provincia para garantizar oportunidades para todos y para construir esta fuerte clase media rural en la que cada niño, en su pueblo, pueda tener un futuro".
Destacó el trabajo del municipio en la figura de su intendente Leonardo García, como así también de toda la comunidad que se esfuerza desde su lugar para que este pueblo pueda estar cada día mejor.
Posteriormente el intendente local agradeció la celeridad con la que el Gobierno actuó en la reconstrucción del establecimiento. Cabe recordar que en noviembre de 2014, el edificio resultó afectado por un fuerte viento que provocó la voladura de los techos, razón por la cual los niños no podían asistir a clases.
La directora de la institución Fabiana Sureda hizo referencia a los inicios de esta escuela rural emplazada en la finca Las Margaritas en el municipio El Quebrachal y que fue creada en 1974 para los niños de los trabajadores de la finca.
Actualmente cuenta con una matrícula de 15 alumnos, en un sistema plurigrado y con materias especiales como educación física e inglés. Su directora destacó la importancia del moderno edificio que reemplazará al anterior y que cuenta con espacios amplios y aptos para trabajar con los niños en todos los espacios curriculares.
En toda la obra, el Gobierno invirtió más de 1.600.000 pesos. El establecimiento cuenta con un acceso principal, salón de usos múltiples, aula, dirección con office y baño, galería, cocina con despensa, baños para alumnos y estudiantes con discapacidad, depósito y patio de formación. Las tareas de construcción fueron ejecutadas por el municipio mediante convenio con la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia