El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, firmó con el presidente del Colegio de Abogados, Eduardo Romani, un convenio para la apertura de una oficina de Atención al Vecino en la sede que la institución tiene en el predio vecino a la Ciudad Judicial. Hoy se habilitó y atenderá de lunes a viernes, de 8 a 12.30.

La medida se inscribe en la determinación del jefe comunal de implementar la modernización como política de Estado. "Modernizar es brindar mejor y mayor servicio con los mismos recursos, incorporar tecnología que permita darle más participación a los vecinos y más calidad en la prestación, así como también descentralizar la atención y acercar el municipio a la gente", sostuvo Sáenz.

En el mismo sentido, el intendente señaló: "Queremos una administración más ágil en la resolución de los problemas, que al vecino le sea fácil realizar los trámites, que no pierda tiempo".

Sáenz aseguró que seguirá trabajando en esta dirección y recordó que se han tomado decisiones importantes. "Comenzamos esta tarea con el programa de Atención Continua de 8 a 20, que está funcionando muy bien. Luego sumamos la tecnología y lanzamos Salta Activa, la primera aplicación para reclamos, y ahora abrimos esta oficina que beneficia a los ciudadanos de la zona norte. Próximamente estaremos inaugurando otra en San Luis".

Por su parte, el secretario de Modernización, Martín Güemes indicó que "el Intendente nos pidió una Municipalidad cerca de la gente, por eso incorporamos tecnología para atender desde los celulares y encaramos este proceso de descentralización que tiene como meta para este año abrir cuatro puntos de atención y, de esta manera, facilitarle los trámites a los ciudadanos".

En esta nueva oficina, los contribuyentes podrán tramitar la emisión y pago de boletas, solicitar informe del estado de deudas, realizar trámites y gestiones por Mesa de Entrada, entre otros.

Estuvieron presentes también el presidente electo del Colegio de Abogados, Pedro Burgos, el concejal Matías Cánepa e integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados y funcionarios municipales.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora