La 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa(SIP) que se realiza en la Ciudad de México, fue inaugurada ayer por el presidente de la Nación, Enrique Peña Nieto.

El encuentro que se realiza en el Hotel Hilton Alameda servirá para revisar el estado de la libertad de expresión y prensa en el Continente Americano, teniendo como principal tema las agresiones que sufren los medios de comunicación y periodistas. Entre los asistentes está el director de diario El Tribuno Sergio Romero.

La Asamblea contará con la presencia de distinguidos invitados como el expresidente de Uruguay, José Mujica y el Presidente de la SIP, Pierre Manigault.

De acuerdo con Ricardo Trotti, director Ejecutivo de la SIP, este organismo internacional tiene más de 700 integrantes que representan más de 1.300 medios.

El evento que inició con un debate el día de ayer, concluirá el próximo lunes, espera la asistencia de más de 435 personas de 22 países y habrá cerca de 40 panelistas.

Durante el debate la SIP firmó un convenio con la Gigante de Internet Google para que la plataforma proteja todos los sitios de los medios agremiados a esta sociedad internacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia