Desde el año 2006 hasta hoy Incanto Modelos no paró de crecer y formar modelos que representan a la provincia en certámenes internacionales; incluso amplió sus límites con una productora y programa de TV para llegar aún más lejos. Son años de trabajo que van teniendo sus frutos. Pero todavía hay más sueños por cumplir para seguir posicionando eventos de moda y belleza en Salta.

Un poco de su historia

En el año 2006, Evangelina García, actual directora de Incanto, regresó de su viaje a Colombia donde participaba como Miss Argentina en el concurso Reina Internacional del Café y fue convocada por el creativo Alejandro Aira para armar un área de modelos en su agencia de publicidad. Tras analizar opciones, Evangelina se asoció con su hermana Viviana y crearon la primera agencia de modelos en Salta.
Los incios de Incanto no fueron fáciles, porque Salta carecía de una mirada integral de moda. Pero el arduo trabajo y responsabilidad ayudaron a que se posicionara rápido; la confianza que depositaron los padres de las modelos de Incanto fue otro factor fundamental en este crecimiento.
Con el tiempo se formó un staff de modelos y promotoras de toda la provincia considerado a nivel nacional: empresas y diseñadores nacionales comenzaron a solicitar modelos para eventos y hasta para tapas de revistas internacionales.

De la escuela de modelos a Miss Universo

Las visionarias "incantadas" apostaron por más y crearon la escuela de modelos que hoy lleva diez años funcionando. Las chicas adquieren una formación integral para trabajar con profesionalismo; esto incluye comportamiento social, fotografías, castings, maquillaje, nutrición, cuidado del cuerpo, actividad física, yoga, baile, protocolo y ceremonial, entre otros. De esta manera se forma modelos muy completas y versátiles que se adecuan al nivel de trabajo requerido internacionalmente. Pero esta capacitación no es solo para trabajar arriba de la pasarela sino en la vida de cada modelo, apuntando a formar mujeres seguras, trabajando su autoestima y desarrollando su potencial.
Incanto dicta cursos trimestrales en Tartagal, que continuarán durante 2017
Con la experiencia y contactos de la directora de Incanto, en sus dos años de viaje por el mundo como miss representando a Salta y al país en concursos de renombre internacional en China, Malasia, Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay y Bolivia, la agencia y escuela de modelos pudo seguir creciendo brindando capacitación y adquiriendo licencias nacionales e internacionales para enviar reinas de bellezas a distintos concursos logrando que Salta esté presente en los más destacados concursos de belleza a nivel nacional e internacional.
Entre las misses destacadas se pueden mencionar a Micaela Lopez Bianchi, Camila Valdes, Mae Strelkov, y Claudia Barrionuevo, quien fue la primera salteña en llegar a Miss Universo. No fue un logro al azar, fueron años de trabajo en capacitación de modelos, formación de diseñadores salteños que colaboraron con vestuarios y trajes típicos, maquilladoras profesionales especializadas en Misses y principalmente la capacitación integral de cada miss: desde su pasarela, entrenamiento en entrevistas y cultura general. Fue un gran logro de la agencia estar presente en la pantalla de TNT a nivel mundial.
mode3.jpg

Nuevos horizontes: INTV

Hace cinco años, Incanto inició un programa de TV especializado en moda que hace dos años se denomina "INTV" y se transmite por la pantalla de canal 11, los sábados a las 15.
Viviana, que es el alma creativa de la agencia, creó una productora de TV para poder responder a las necesidades estéticas de edición y realización de videos: INVISUAL. Esta productora no solo produce y desarrolla videoclips de importantes artistas locales y nacionales sino también produce su programa de radio y TV.

El equipo de Incanto

Actualmente, Incanto cuenta con un gran equipo. Valentina Bertini se encarga del manejo interno de promotoras y modelos. Además, cuenta con un gran equipo capacitado para realizar las excelentes producciones fotográficas, que durante el 2016 respondieron a la demanda de las revistas locales y portales digitales de renombre de Salta: la productora de moda Mercedes Bulacio y el fotógrafo José "Chema" Domínguez. También participan otros fotógrafos, maquilladores, peinadores especializados en moda.

Nuevas metas

Incanto aspira a crear "La semana de la moda nacional" en nuestra provincia, como así también organizar el Miss Tourism International Argentina para enviar a una delegada a los concursos internacionales de China, Malasia y Camboya. Otro sueño es organizar Miss Universo Argentina en Salta.

Contactos

Incanto te invita a visitar su renovado sitio web, que fue actualizado recientemente www.incantomodelos.com.ar. También podés seguir a través de Facebook en Incanto Modelos Salta o comunicarte a través de email: info@incantomodelos.com.ar; si querés formar parte del staff de modelos solo tenés que enviar un correo electrónico con fotos a la dirección detallada.
También podés dirigirte a nuestra oficina en Av Sarmiento 783, Salta. O llamar a los teléfonos: 0387 4214400, 3875 69 1594 (whatsapp), 0387 154044390.
Embed



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...