*

INCANTO, el nombre del modelaje en Salta
Desde el año 2006 hasta hoy Incanto Modelos no paró de crecer y formar modelos que representan a la provincia en certámenes internacionales; incluso amplió sus límites con una productora y programa de TV para llegar aún más lejos. Son años de trabajo que van teniendo sus frutos. Pero todavía hay más sueños por cumplir para seguir posicionando eventos de moda y belleza en Salta.

Un poco de su historia

En el año 2006, Evangelina García, actual directora de Incanto, regresó de su viaje a Colombia donde participaba como Miss Argentina en el concurso Reina Internacional del Café y fue convocada por el creativo Alejandro Aira para armar un área de modelos en su agencia de publicidad. Tras analizar opciones, Evangelina se asoció con su hermana Viviana y crearon la primera agencia de modelos en Salta.
Los incios de Incanto no fueron fáciles, porque Salta carecía de una mirada integral de moda. Pero el arduo trabajo y responsabilidad ayudaron a que se posicionara rápido; la confianza que depositaron los padres de las modelos de Incanto fue otro factor fundamental en este crecimiento.
Con el tiempo se formó un staff de modelos y promotoras de toda la provincia considerado a nivel nacional: empresas y diseñadores nacionales comenzaron a solicitar modelos para eventos y hasta para tapas de revistas internacionales.

De la escuela de modelos a Miss Universo

Las visionarias "incantadas" apostaron por más y crearon la escuela de modelos que hoy lleva diez años funcionando. Las chicas adquieren una formación integral para trabajar con profesionalismo; esto incluye comportamiento social, fotografías, castings, maquillaje, nutrición, cuidado del cuerpo, actividad física, yoga, baile, protocolo y ceremonial, entre otros. De esta manera se forma modelos muy completas y versátiles que se adecuan al nivel de trabajo requerido internacionalmente. Pero esta capacitación no es solo para trabajar arriba de la pasarela sino en la vida de cada modelo, apuntando a formar mujeres seguras, trabajando su autoestima y desarrollando su potencial.
Incanto dicta cursos trimestrales en Tartagal, que continuarán durante 2017
Con la experiencia y contactos de la directora de Incanto, en sus dos años de viaje por el mundo como miss representando a Salta y al país en concursos de renombre internacional en China, Malasia, Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay y Bolivia, la agencia y escuela de modelos pudo seguir creciendo brindando capacitación y adquiriendo licencias nacionales e internacionales para enviar reinas de bellezas a distintos concursos logrando que Salta esté presente en los más destacados concursos de belleza a nivel nacional e internacional.
Entre las misses destacadas se pueden mencionar a Micaela Lopez Bianchi, Camila Valdes, Mae Strelkov, y Claudia Barrionuevo, quien fue la primera salteña en llegar a Miss Universo. No fue un logro al azar, fueron años de trabajo en capacitación de modelos, formación de diseñadores salteños que colaboraron con vestuarios y trajes típicos, maquilladoras profesionales especializadas en Misses y principalmente la capacitación integral de cada miss: desde su pasarela, entrenamiento en entrevistas y cultura general. Fue un gran logro de la agencia estar presente en la pantalla de TNT a nivel mundial.
mode3.jpg

Nuevos horizontes: INTV

Hace cinco años, Incanto inició un programa de TV especializado en moda que hace dos años se denomina "INTV" y se transmite por la pantalla de canal 11, los sábados a las 15.
Viviana, que es el alma creativa de la agencia, creó una productora de TV para poder responder a las necesidades estéticas de edición y realización de videos: INVISUAL. Esta productora no solo produce y desarrolla videoclips de importantes artistas locales y nacionales sino también produce su programa de radio y TV.

El equipo de Incanto

Actualmente, Incanto cuenta con un gran equipo. Valentina Bertini se encarga del manejo interno de promotoras y modelos. Además, cuenta con un gran equipo capacitado para realizar las excelentes producciones fotográficas, que durante el 2016 respondieron a la demanda de las revistas locales y portales digitales de renombre de Salta: la productora de moda Mercedes Bulacio y el fotógrafo José "Chema" Domínguez. También participan otros fotógrafos, maquilladores, peinadores especializados en moda.

Nuevas metas

Incanto aspira a crear "La semana de la moda nacional" en nuestra provincia, como así también organizar el Miss Tourism International Argentina para enviar a una delegada a los concursos internacionales de China, Malasia y Camboya. Otro sueño es organizar Miss Universo Argentina en Salta.

Contactos

Incanto te invita a visitar su renovado sitio web, que fue actualizado recientemente www.incantomodelos.com.ar. También podés seguir a través de Facebook en Incanto Modelos Salta o comunicarte a través de email: info@incantomodelos.com.ar; si querés formar parte del staff de modelos solo tenés que enviar un correo electrónico con fotos a la dirección detallada.
También podés dirigirte a nuestra oficina en Av Sarmiento 783, Salta. O llamar a los teléfonos: 0387 4214400, 3875 69 1594 (whatsapp), 0387 154044390.
Embed



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...