Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron ayer 267 kilos de cocaína de máxima pureza, en una acción que arrancó en suelo salteño y continuó en la localidad de Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero. Este operativo derivó, durante la tarde y la noche, en cinco operativos que tuvieron lugar en General Gemes (dos), en Salta capital (otros dos) y en El Carril (uno).
La droga iba oculta en el doble fondo construido en el interior de un camión.
En el operativo, que fue coordinado por efectivos de Gendarmería en Salta y en Santiago, también se detuvo una camioneta Ford Ranger que viaja de "apoyo" al camión y en la que se encontraron 32 mil pesos.
El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, informó a la prensa que la droga partió desde la localidad salteña de El Quebrachal y tenía como destino la ciudad de Resistencia, capital de Chaco.
Gendarmes del distrito Salta persiguieron a ambos vehículos hasta secuestrar la droga. Dos personas mayores de edad, que conducían el camión y la camioneta, quedaron bajo arresto. Durante la tarde y la noche se continuó con los cinco allanamientos en Salta, Güemes y El Carril.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...