Personal de Aduana ubicada en la localidad de Pocitos, en el control fijo de Aguaray, llevó a cabo el sábado pasado un exitoso operativo antidroga. En tanto que un segundo operativo tuvo lugar también en el mismo lugar.
En los dos operativos personal aduanero descubrió cargas de cocaína que estaban acondicionadas en el doble fondo de una valija.
En ambos operativos fueron los canes pertenecientes al personal de Aduana los que se encargaron de revisar y hallar la sustancia escondida. En el primero de los hallazgos se incautó 3,545 gramos de cocaína de máxima pureza, que era transportada por un pasajero del transporte interurbano. El operativo se realizó en horas de la madrugada.
En el segundo operativo, en el mismo lugar y con idéntico procedimiento, secuestraron 2,245 gramos de cocaína, y al igual que en el primero la droga estaba en el doble fondo de una valija.
Se trata de una modalidad muy común del microtráfico de droga que últimamente se había dejado de usar, sin embargo al parecer volvió a reactivarse y en los últimos operativos fueron detenidas personas con pequeñas cantidades, incluso en el cuerpo, denominadas "mulas" o camellos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora