Más de 900.000 pesos ingresados ilegalmente desde Bolivia fueron incautados por Gendarmería Nacional en el paso no habilitado conocido como Los Gomones, en San Ramón de la Nueva Orán.
Gendarmería informó que ciudadanos bolivianos y algunos argentinos utilizan estos pasos no habilitados para ingresar divisas al país en operaciones rayanas en el lavado de activos.
En uno de estos procedimientos se detuvo a dos personas con domicilio en la provincia de Córdoba, Argentina.
Cuando revisaron sus pertenencias por haber ingresado por pasos clandestinos se dieron con que en un bolso tenían ocultos 349.000 pesos y en otra mochila otros 150.000 pesos nacionales cuyo origen no supieron justificar.
Otro caso
En tanto poco después de este procedimiento, la misma patrulla logró detener esta vez a ciudadanos bolivianos portando grandes mochilas. Una de las personas demoradas mostró el contenido de su equipaje, ropa interior y 140.000 pesos argentinos, en tanto su compañera no tenía dinero en la mochila pero su cuerpo denotaba algunas zonas "muy rellenas".
Al no haber personal femenino para la requisa fue traslada a la sede del comando de Gendarmería donde fue requisada.
En su abdomen llevaba adosada una faja que contenía en su interior más de 100.000 pesos, en tanto en sus medias llevaba más de 40.000 pesos argentinos. Las mujeres al parecer fueron contratadas por una exigua comisión para ingresar el dinero a nuestro país, donde es entregado a prestamistas para su lavado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 3 meses

BIEN POR GENDARMERÍA, PERO NO ES SUFICIENTE, ESTO SEGUIRÁ POR SIEMPRE MIENTRAS NO SE MILITARICE DE UNA VEZ POR TODAS LAS FRONTERAS, tenemos a los Militares al divino Pedo!, que justifiquen el sueldo que pagamos carajo!, ya vasta de regalar nuestro dinero, el Pte. por decreto puede y debe hacerlo por necesidad y urgencia sin que pase por los parásitos del Congreso y, el Jefe del Ejército que no venga con el reglamento que tienen que el Ejército no está de Policía, que no se lo permite la Constitución, las pelotas todo éso . En Méjico era lo mismo hasta que se sacó no solo al Ej. si no también a las FFAA, a luchar contra el Narco.-

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 3 meses

¿Y el principio de inocencia? Bien, gracias. A ver, voy a repasar algunos temas: el CONTRABANDO es una violación al código aduanero, decreto ley firmado por el ex presidente de facto VIDELA, inconstitucional de principio a fin, por origen y por contenido. Nuestra constitución asegura la LIBERTAD DE COMERCIO pero esta infame norma lo restringe sólo a lo que el DEDO del presidente autorice, y con los impuestos que fije EL PRESIDENTE sin pasar por el congreso. Si Alberdi estuviera vivo, habría encarcelado a todos los presidentes desde Videla hasta Macri, pasando por Alfonsín, Menem, De la rúa, Kirchner, la arquitecta egipcia y el cabezón, por INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA. SEGUNDO: El narcotráfico tampoco debiera estar penado en tanto NO PRODUCE DAÑOS A TERCEROS y queda resguardado por el artículo 19 de la constitución, y es una empresa amparada también por la libertad de comercio. Si hoy las MAFIAS coparon el narcotráfico, es por causa de la misma prohibición, de igual manera pasó con la ley seca de los años 20 en EEUU: puesta la prohibición, la MAFIA se hace cargo del negocio. Y por supuesto, el gobierno tiene aceitados nexos con esa mafia. NO ES tampoco un problema de SALUD PÚBLICA, pues si lo fuera deberían tambien prohibir el alcohol, el tabaco, la sal, la grasa, el auto, la moto, la bici, el cuchillo y el cenicero. Aparte de que sobran datos como para demostrar que la prohibición no funcionó NUNCA ni en nuestro país ni en el extranjero, para que la gente dejara de consumir determinada sustancia. En todo caso, lo único que hace es hacer subir los precios y bajar la calidad. Aparte, de que cada uno tiene derecho a meterse lo se le cante siempre que no joda a terceros. En definitiva, este dinero incautado puede provenir de exportaciones argentinas a Bolivia, de gente trabajadora que lo único que quiso es TRABAJAR sin tener que pagarle a Macri por eso, y en desobediencia patriótica al infame código aduanero. Pero por supuesto, el principio de inocencia no rige para el laburante, sino sólo para el político corrupto y mafioso.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 3 meses

mi estimado XXX......este Sr Barraza ....sus neuronas No hacen Sinapsis...estan atrofiadas...por falta de proteinas...extrañan el chori......no le pidas mas aun soldadito KKKKK.....No razonan ....No entienden ...son Fanaticos

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 3 meses

Impresionantes sus argumentos, sr. Barraza.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 3 meses

Flaco (o flaca), aflojale a la grapa

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 3 meses

sigo sosteniendo ..NO me EQUIVOCO EN MIS COMENTARIOS LO QUE ES LA REALIDAD EN NUESTRO NORTE DE SALTA....EL CONTRABANDO DE TODO INDOLE. ES EL COMUN DENOMINADOR COMO CONSECUENCIA DE UN CONTROL OBSOLETO........Y MUY AMPLIO POR VIGILAR........PERO LO MAS RESONANTE ES QUE A PASO DE LOS PUESTO DE GENDARMERIA PASAN LOS FAMOSO ..." BAGAYERO..." SIN CONTROL ALGUNO CUANTOS KGS Y MILLONES DE PESOS Y DOLARES PASARAN.....TODO PROVENIENTE DEL NARCOTRAFICO........ESTO OCURRE GRACIAS A LA COMPLICIDAD DE NUESTRO GOBIERNO PROVINCIAL.....MIENTRA HACE SU MARKETING PERSONAL...SOCIALES ....NUESTRA SALTA CADA VEZ PARA ATRAS ....EN LA CUALES LOS GENDARMES SE CONVIERTEN EN CHIVOS EXPIATORIOS..............????? ME PREGUNTO ALGUNA VEZ TRATARON ESTE TEMA EN LA CAMARA DE DIPUTADO......?????? ES UN SILENCIO .....SILENCIO SON TEMAS CALIENTES......NUNCA ASUMIRAN COSTOS POLITIOC MIENTRA NUESTRA SALTA SE CONVIRTIO EN TIERRA DE NADIE.........DONDE EL UNICO AMO Y SEÑOR SERA ....EL NARCO--POLITICO.........QUEDO DEMOSTRADO CON EL CASO RESONANTES ....DEL JUEZ REYNOSO.....!!!!!!!


Se está leyendo ahora