Entre el domingo y ayer varias "mulas", personas que llevan y traen droga, fueron atrapadas por Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 45 Salta, en cuatro procedimientos con 13 personas detenidas y casi 30 kilos de cocaína secuestrada. El operativo se llevó a cabo sobre la ruta nacional 9/34 a la altura de la estación de peaje de Cabeza de Buey.
El primero, cerca de las 3.30, un colectivo que salió de esta ciudad con destino a Mendoza se secuestró 5,800 kgs de cocaína. Cuatro mujeres y un varón, todos bolivianos, llevaban la droga adosada a su cuerpo. Una hora después, dos mujeres también de Bolivia a bordo de un colectivo llevaban en su cuerpo paquetes amorfos que tenía sustancia blancuzca pulvorolienta. Tras el control los resultados dieron positivos. Sustrajeron 5 kilos de cocaína. En ambos casos intervino el Juzgado Federal número 1, desde donde se dispuso la detención de las personas y la incautación del estupefaciente.
Amaneciendo, chequearon otro transporte que viajaba desde la Quiaca hasta Córdoba, donde una pareja argentina llevaba entre su ropa y pegado al cuerpo 12 kilos de cocaína. El último procedimiento, cerca de las 14.30, cuando personas provenientes de Salvador Mazza con destino a Neuquén, llevaban 4,200 kilos de droga. En ese último operativo detuvieron a dos hombres y una mujer, de Bolivia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora