Personal de Gendarmería Nacional incautó el miércoles cerca de 50 kilos de hojas de coca en estado natural en un operativo realizado en Río Negro. Los ocupantes del rodado partieron desde Salta. La mercadería era transportada en dobles fondos de una camioneta.
Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial "Sierra Grande", bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaban controles sobre la ruta nacional 3, en el kilómetro 1.262, cuando detuvieron una camioneta Renault Kangoo donde viajaban dos salteños.
Ante la presencia de un numeroso personal de gendarmería que se dispuso a requisar el vehículo, los ocupantes del mismo exteriorizaron gestos de nerviosismo y temor.
Mientras realizaban la inspección los gendarmes detectaron dobles paneles en distintos sectores del vehículo, en la parte de cargas y en las puertas laterales. Allí los ocupantes del rodado habían ocultado paquetes con hojas de coca y también en el habitáculo del motor hallaron una bolsa tipo arpillera con el mismo vegetal.
El resultado final del operativo arrojó el decomiso de 48 kilos 625 gramos de hojas de coca distribuidos en unos 200 paquetes. El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando por encontrarse en infracción a la ley 22.415 del Código Aduanero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

ME PREGUNTO POR QUE NO HACEN CONTROL EXAUTIVO .....DE TODOS LOS VEHICULOS , LAS 24 HS .......VERAN QUE EXISTOSOS LOS CONTROLES , SOBRE LA RUTA 34 Y 16......NECESITARAN EQUIPO PARA ACOPIAR LOS KGS DE COCA Y MERCA...........ES UNA BURLA ....UNA IRONIA LO QUE MUESTRAN ....NO PUEDEN SACR PECHO POR ESTAS ENTREGADAS.............LOS CONTROLES TENDRIAN QUE HACERLO EN RUTA 34 ...ORAN ...SALVADOR MAZZA.....RUTA 5.....PICHANAL ...LAS LAJITAS ...EMPALME RUTAS 5 Y LA 16 ........JOAQUIN V GONZALEZ.....YA VERAN ....COMO ES EL TRANSITO EN SALTA ....SE VAN A CAER CULO LAS AUTORIDADES......QUE MAS DATOS QUIEREN....O SEGUIRA ZONA LIBERADA...????????????????????????