Gendarmería de la provincia de Posadas secuestró ayer dos toneladas de marihuana en la ruta 213, cuando procedió a controlar un camión y se dieron con la sorpresa.
El procedimiento lo concretó personal del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional, en un control de cargas sobre la ruta en dirección Posadas San Carlos. La droga estaba camuflada en una carga de madera aserrada, y cuando le solicitaron al chofer la orden del cargamento, esté se puso nervioso y dio todos los indicios de que algo no funcionaba bien. El camión fue sometido al control de rutina, en el que se utilizó un perro detector de drogas de la fuerza, se constato que transportaba en forma oculta dentro de una carga de madera aserrada una importante cantidad de bultos conteniendo paquetes rectangulares de distintas dimensiones. Una vez realizada la prueba orientativa por parte del personal de criminalística y estudios forenses, arrojó resultado positivo para "marihuana" y el pesaje superó las 2 toneladas. Los uniformados trasladaron, por razones de seguridad, tanto el rodado como la carga hasta las instalaciones del Escuadrón para realizar las diligencias procesales.
Por otra parte, tres camioneros comenzaron a ser juzgados desde el martes pasado en la provincia de Misiones por el tráfico de una tonelada y media de marihuana. El juicio oral comenzó y lo está llevando a cabo el Tribunal Oral de Posadas, con la intervención de la fiscal Vivian Barbosa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora