El operación "Silvestre" que viene llevando a cabo Gendarmería Nacional en el norte del país, en el marco del Operativo Fronteras, siguió el fin de semana último en Jujuy, donde tres comercios fueron allanados y se secuestraron 70 kilos de cocaína, según información policial. Previo a trasladarse a la vecina provincia, los gendarmes coparon los comercios salteños el miércoles pasado. El saldo fue el secuestro de más de una tonelada de hojas de coca, más de un millón y medio de pesos y otras monedas extranjeras y autos de alta gama, entre otros.
Si bien el operativo desplegado en Salta arrojó saldo positivo, hay cinco detenidos (dos serían cabecillas) acusados de los delitos de lavado de activos, contrabando, asociación ilícita y atentado y resistencia a la autoridad, en varios puntos de la ciudad, incluso en el interior provincial llamó la atención que no se haya incautado droga. Para algunos vecinos la "movida" va más allá del secuestro de hojas de coca.
"Vivo a metros de un 24 horas y muchas veces observe cómo camiones enteros llegaban por la madrugada a descargar supuesta mercadería, tengo entendido que además de hojas de coca también descargaban droga que luego era repartida a los jóvenes en el barrio para su comercialización", se animó a denunciar una vecina de villa Belgrano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 15 días

Es todo un circo por que NO SIMPLIFICAN LAS COSAS EL MINISTRO DE SEGURIDAD Y LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACION ESTOS OPERATIVOS A " FULL " LO HAGAN EN LAS FRONTERAS ....EMPEZANDO POR LOS BAGALLEROS ....SON LOS PRINCIPALES MEDIOS DE TRAFICO NARCOS..........QUE LO HACEN EN LAS NARICES DE GENDARMERIA ..AFIP....RENTAS ....CON TOTAL IMPUNIDAD.........SIMPLIFICARIAN LAS COSAS

Se está leyendo ahora