Cuatro meses después de escuchas telefónicas y seguimiento policial, un hombre y una mujer fueron detenidos ayer luego de que efectivos de Drogas Peligrosas les secuestraran casi 11 kilos de marihuana que minutos antes habían retirado de una empresa de correo. Anoche ambos detenidos quedaron a disposición del juez federal 2, Miguel Medina, quien entiende en la causa.
Días atrás, una vez que la Policía tuvo confirmada la llegada de una nueva carga de droga, el magistrado autorizó la incautación y la detención de las personas involucradas.
Ayer, durante la tarde, "se siguieron a las personas involucradas hasta que llegaron a la empresa a retirar la encomienda. Eran las 19.20, aproximadamente. Cuando salieron llevaban un tacho de pintura y en el interior tenían el paquete con los ladrillos", explicó el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Ángel Silvestre.
Catorce ladrillos habían recibido en una encomienda. El operativo llamó la atención de cientos de personas que a esa hora pico pasaban frente a la empresa de transporte de encomiendas Vía Cargo, ubicada 
en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y calle Pedro Pardo.
En la vereda del edificio verde se podían ver los 14 paquetes de marihuana (que pesaron 10,780 kilogramos), acomodados junto una de las paredes. Más de una decena de efectivos llevaban adelante la detención de las dos personas y el decomiso del estupefaciente.

Distribuidores

Los detenidos son un hombre que residiría en un barrio de la zona norte de la capital, próximo a las márgenes del río Vaqueros, y una mujer que tendría domicilio en el sector de El Bajo. Los datos personales de ambas personas quedaron en reserva hasta que sean indagados por el juez federal a cargo de la causa.
"De lo investigado hasta aquí, sabemos que ellos recibían la droga y luego la distribuían a bocas de expendio en la ciudad", señaló el jefe de Policía.
"Los paquetes fueron enviados desde otra provincia argentina; no venía de Paraguay ni de Bolivia", añadió.
El comisario Silvestre desvinculó a Vía Cargo del hecho. "La empresa muchas veces no sabe lo que se transporta".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


luis lescano
luis lescano · Hace 17 días

TIENEN QUE PASAR TODO TIPOS DE ENCOMIENDAS POR SCANNERS ...ES LA MANERA MAS FACIL DE PASAR LEGALMENTE TODO LO ILEGAL---BILLETES....MERCAS....ETC.....O NO????????? META JODA!!!!!!!!!!!!!!!!!! IUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII........


Se está leyendo ahora