Los operativos desplegados por el personal de Gendarmería Nacional siguen dando como resultados la incautación de un importante cantidad de mercadería ilegal. Hace menos de una semana personal de los destacamentos de Cabeza de Buey y Los Naranjos incautó mercadería valuada en más de 4 millones de pesos. Procedimientos que se enmarcan en la lucha contra el contrabando.
El nuevo accionar de los gendarmes tuvo lugar en la ruta provincial número 5, en proximidades de General Pizarro. El procedimiento se realizó en la madrugada a cargo del personal del destacamento Las Lajitas. Al llegar un enorme camión junto a su acoplado, los uniformados solicitaron la documentación habitual.
Los gendarmes inspeccionaron alrededor del rodado y el uniformado que dialogaba con el conductor del camión le solicitó chequear el cargamento.
Nervioso por la situación, el chofer tuvo que ceder ante el requerimiento del operativo. En el control físico de la batea los gendarmes observaron una enorme cantidad de bolsones con ropa nueva de origen extranjero en su interior. Al pedirle la documentación que avalara ese tipo de transporte, debiendo amparar el ingreso de la mercadería al país, el chofer confesó no tener la documentación.
Ese tipo de modalidades, donde un número importante de mercadería ingresa al país sin documentación -contrabando- ya se detectó en más de una oportunidad en el presente año. En esta oportunidad, y según las tareas desplegadas por personal de la Administración Nacional de Aduanas, la carga ilegal incautada superaría los 4 millones de pesos.
Tras el operativo se dio intervención al Juzgado Federal de Salta y la mercadería quedó secuestrada al igual que el camión utilizado para su transporte.
En la ruta 9/34
La semana pasada, gendarmes de Cabeza de Buey y Los Naranjos incautaron mercadería ilegal en la ruta nacional 9/34. En el primer operativo, cerca de Cabeza de Buey, interceptaron un camión procedente del ingenio azucarero de La Mendieta, en Jujuy. En medio del azúcar a granel encontraron 48 bultos con ropa extranjera, unos 350 kilos de hojas de coca en estado natural y más de 40.000 pesos en efectivo.
En horas de la noche personal de Los Naranjos llevó a cabo otro operativo próximo a Rosario de la Frontera. Tras verificar la documentación, el camión debería haber estado vacío, sin embargo en el semirremolque tenía varios bultos con mercadería ilegal.
Entre ambos procedimientos se incautó mercadería por más de $4 millones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 8 meses

Que se remilcaguen los bolivianos sucios,


Se está leyendo ahora