Personal de Gendarmería Nacional, perteneciente al destacamento con base en Las Lajitas, incautó una importante cantidad de mercadería ilegal proveniente del extranjero sin ningún tipo de documentación que avalará su circulación. Además, llevaban de manera oculta más de 500 kilos de hojas de coca. El operativo se realizó sobre la ruta provincial 5, a la altura de la localidad de Las Lajitas.
A los fines de realizar la correspondiente fiscalización, el personal uniformado detuvo un camión de transporte de cargas generales. Tras el minucioso trabajo efectuado sobre el vehículo los gendarmes detectaron que la carga transportada no tenía la documentación correspondiente. Para terminar de corroborar que la mercadería efectivamente era ilegal y estaba vinculada con el tráfico ilegal, terminaron de descargar parte de la carga.
Transportaban 300 cajas de focos de luz, zapatillas y ropa, además de las hojas de coca. Por disposición del Magistrado interviniente, el personal actuante efectivizó la detención de dos personas, imputadas del delito de "tentativa de contrabando de importación", el secuestro del camión y de la mercadería y las hojas de coca, que acorde las valuaciones vigentes de la Administración Nacional de Aduanas, supera el millón cien mil pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 10 meses

Un afano más de los piratas del asfalto que se hacen llamar policías y gendarmes. Aplican el infame e inconstitucional código aduanero de Videla y Martínez de Hoz que hasta hoy nadie se atreve a derogar. Comerciar jamás puede ser delito. Lo que sí es delito, es privar a las personas de su propiedad sin un juicio previo. El delincuente nº1 es el Estado.

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 10 meses

Espero que también secuestren drogas,porque es llamativo que continúe la venta descarada,en TODA la provincia.


Se está leyendo ahora