Mercadería ilegal, valuada en más de 18 millones de pesos fue incautada por Gendarmería Nacional durante un procedimiento realizado el viernes pasado en el departamento de Anta.
Alrededor de las 15, efectivos pertenecientes al destacamento situado en la localidad de Las Lajitas realizó un control de rutina sobre la ruta provincial 5, en cercanías a la localidad de General Pizarro.
Los gendarmes verificaron la documentación de un tractor que tiraba un semirremolque que circulaba con sentido norte-sur.
Del control físico del semirremolque, surgió que estaba completamente cargado con ropa nueva de origen extranjero que no tenía documentación que amparase su legal ingreso al país.
Minutos más tarde, arribó al lugar del control otro camión de similares características, que viajaba con el primero, y también cargado con mercadería extranjera sin documentación. Por disposición judicial y bajo un fuerte dispositivo de seguridad y custodia, los camiones fueron trasladados a la capital salteña y cuatro personas quedaron detenidas.
El mayor secuestro
En la provincia, ya se realizaron otros procedimientos similares, pero nunca con una
cantidad tan grande de mercaderías y con un valor de tal magnitud, por lo cual se destaca el presente como el mayor secuestro en los últimos años.
De acuerdo a las valuaciones vigentes de la Dirección General de Aduanas, la carga, de prendas de vestir, calzados y otros objetos, que habría tenido como destino final la feria conocida como "La Salada", en la provincia de Buenos Aires, superaría los $18.800.000.
En el hecho intervino el Juzgado Federal de turno de Salta. Se secuestró la mercadería ilegal y los dos camiones utilizados para el transporte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora