Un cargamento de armas de guerra y metanfetaminas fue decomisado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Aduana y Prefectura Naval en Puerto Maní, a unos 3 kilómetros de la localidad misionera de Corpus y 82 de Posadas.
La carga estaba oculta en una camioneta con patente argentina que cruzó en balsa desde el puerto paraguayo de Bella Vista y era conducida por un ciudadano del vecino país, que fue detenido por los prefectos.
Los efectivos decidieron revisar la camioneta cuando notaron que tenía modificaciones a la altura del tanque de combustible y por el nerviosismo que mostraba el conductor.
Durante la requisa, los agentes encontraron en su interior un cargamento de armas de fuego compuesto por fusiles de asalto M4, pistolas semiautomáticas calibre nueve milímetros, pistola semiautomática calibre 380 y una ametralladora calibre 45.
Además, los efectivos encontraron varios accesorios, cargadores y municiones de guerra de distinto tipo.
En cuanto a la droga, incautaron 65 paquetes termosellados que contenían casi 34 kilos de pseudoefedrina para crear drogas sintéticas, y ocho kilos y medio de metanfetaminas.
La metanfetamina es un fuerte estimulante sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central que, por lo general, se puede fumar como "hielo" (ice), "cristal" (crystal), "arranque" (crank) y "vidrio" (glass). Se trata de un polvo blanco, cristalino, sin olor, y con sabor amargo que se disuelve fácilmente en agua o licor.
Los efectivos determinaron que, de acuerdo a la documentación secuestrada, mapas y celulares que tenía el detenido, el destino final del cargamento era la ciudad brasileña de Porto Alegre. En tanto, continuaban las investigaciones para intentar dar con otros responsables de la maniobra.
Por otra parte, Prefectura Naval de la provincia de Misiones decomisó el viernes a la tarde un cargamento de 2.000 kilos de marihuana. La droga estaba acondicionados en el interior y en la caja de dos camionetas y en bolsas arpilleras abandonadas. Este accionar se desarrolló como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la provincia.
Efectivos del Escuadrón 11 San Ignacio se encontraban desplegados sobre la ruta provincial 6, en cercanías al cruce de la localidad misionera de Corpus, cuando observaron que una camioneta Toyota Hilux y otra Volkswagen Amarok, se aproximaban al puesto de control. Al realizar la señalización con el fin de detener a los rodados, sus conductores hicieron caso omiso a los uniformados y emprendieron una veloz huida, embistiendo el control. Inmediatamente, personal de la fuerza llevó adelante un seguimiento controlado hallando ambos rodados sin ocupantes en cercanías al paraje Roca Chica. Ante la presencia de testigos, los gendarmes detectaron 138 bolsas distribuidas en el interior y en la caja de ambos vehículos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora