Acciones tendientes a diversos delitos fronterizos fueron desarticuladas durante la semana pasada y el último fin de semana en la frontera caliente de Orán. A cargo de los distintos operativos estuvo el personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 20 de esa ciudad, los uniformados incautaron más de un millón y medio de pesos y una tonelada de hojas de cocas.
Respecto al secuestro de dinero en efectivo, los gendarmes detuvieron primero a tres personas en tres operativos distintos, estos no supieron justificar con la documentación requerida la suma de 560.000 pesos y 14.600 dólares. En tanto, el martes pasado, en el sector paso no habilitado Los Gomones, gendarmes corroboraron que un ciudadano argentino pretendió pasar al país más de 465.000 pesos y 200 dólares. En otro de los procedimientos se incautaron $120.000 y un decomiso final de $4.279 y 14.400 dólares que tenía en un bolso una mujer oriunda de Bolivia.
Hojas de coca
Dos hombres fueron demorados, uno de ellos quedó detenido, tras un operativo de Gendarmería Nacional en Orán, donde se incautó más de una tonelada de hojas de coca sobre la ruta 50, km 3. El martes, gendarmes del Escuadrón 20 observaron cómo dos camionetas al ver el control giraron en "U" para huir. Se generó una persecución en la que primero detuvieron una Toyota Hilux que transportaba en la caja y la cabina 34 bultos con hojas de coca, alcanzando un peso total de 900 kg.
Minutos más tarde, los funcionarios detuvieron una segunda camioneta en Hipólito Yrigoyen. Levaba unos 700 kg de hojas de coca. Además, los efectivos decomisaron la suma de $17.785 que se hallaban en una cartera de dama. En esta oportunidad, el personal de Gendarmería, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestro 30 bolsos que contenían la mercadería ilegal.
Todos los procedimientos, tanto el que incautó dinero en efectivo como el que encontró las hojas de coca, estuvieron bajo el control del Juzgado Federal de Orán.

Zona caliente en el norte provincial

Los distintos operativos que llevaron a cabo los gendarmes del Escuadrón 20 de Orán fueron cerca del puente internacional, ubicado entre las localidades de Aguas Blancas (Argentina) y Bermejo (Bolivia), un lugar donde a diario personas de ambos países intentan vulnerar la ley transportando mercadería ilegal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora