Una banda que se dedicaba al contrabando de hojas de coca y otros ilícitos sufrió un duro golpe en Rosario de la Frontera esta semana.
Durante dos días de allanamientos (entre jueves y viernes), fueron secuestrados 400 kilos de hojas de coca y cinco vehículos de alta gama, entre ellos cuatro camionetas 4x4.
Además, en la requisa realizada en distintos domicilios de la Ciudad Termal se encontraron cerca de un millón entre moneda extranjera y moneda nacional, más de 390 paquetes de cigarrillos, un cheque por $49.000, tres celulares, un picador y una máquina contadora de dinero.
Durante los allanamientos, los efectivos detuvieron a dos personas -ambos de la ciudad- que quedaron a disposición de la Justicia.
La investigación
Tras recibir información sobre el accionar de esta organización delictiva, Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera junto con su par de Metán iniciaron una intensa investigación que demandó varios meses.
Cruce de información, seguimientos y recepción de otros datos permitieron determinar los lugares donde operaban de la banda y los contactos que mantiene para su accionar.
Finalmente, esta semana el juez de Garantías N§ 1, Mario Teseyra, en coordinación con la Fiscalía Penal de esa ciudad, ordenó los allanamientos efectuados el jueves y ayer.
El despliegue de los móviles policiales despertó la curiosidad de los vecinos próximos a los domicilios allanados. Enseguida comenzaron las preguntas de boca en boca hasta que el secuestro de las hojas de coca y de los cinco vehículos hizo evidente que se trataba de un operativo para desbaratar una banda.
Ayer, cuando los policías habían terminado la tarea, se informó que más allá del abultado resultado obtenido con este despliegue de dos días, efectivos de Drogas Peligrosas de ambas ciudades continúan con la investigación, ya que se sospecha que otras personas integrarían el grupo delictivo.
Un secuestro Cada vez más frecuente
Esta semana cierra con el secuestro de 400 kilos de hojas de coca en Rosario de la Frontera, un delito que crece sin límites, al menos hasta ahora, en las estadísticas del crimen.
Hace una semana la Agrupación VII Salta de Gendarmería Nacional informó que en el primer semestre secuestró más de 20.000 kilos de hojas de coca en distintos operativos realizados en la provincia. Tanto en los operativos de la Policía como en los de Gendarmería hay coincidencia: junto con las hojas se secuestran vehículos de alta gama.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora