Poco menos de un mes pasó desde que Gendarmería Nacional provocara un fuerte golpe al negocio de las hojas de coca en Salta. Ayer, otro operativo de menor tenor pero con una importante cantidad logró efectuar y concretar la Policía de Salta. Los uniformados incautaron 600 kilos de hojas de coca en un procedimiento realizado en Orán.
A raíz del accionar los efectivos que trabajaron en el operativo realizaron una infracción al Código Aduanero y un hombre fue puesto a disposición de la Justicia. Según informaron fuentes policiales, la mercadería secuestrada fue valuada en 270.000 pesos aproximadamente.
Personal policial fue informado sobre una carga de dicho vegetal, mercadería que era sospechada de pertenecer al mercado ilegal. Según los datos que recibieron los policías, la carga se realizaría en la calle Arenales al final, a unos 2 kilómetros del paraje Chacho Frito de Orán.
Se trasladaron al lugar y sorprendieron a un hombre de 35 años con 24 bultos que contenían hojas de coca. Los paquetes estaban escondidos entre unos matorrales listos para ser cargados en una camioneta estacionada en inmediaciones. Tanto las actuaciones judiciales como el secuestro de la mercadería quedó a disposición de la Justicia.
Al parecer el personal policial venía siguiendo los pasos de esta persona que fue descubierta minutos antes que cargara la mercadería en una camioneta estacionado en el lugar.
El negocio ilegal de las hojas de coca es investigado tanto por fuerzas de cada lugar como también por fuerzas nacionales. En Campana, provincia de Buenos Aires, ayer decomisaron 1.252 kilos de hojas de coca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

si QUIEREN LA POLICIA DE DROGA...PUEDE REALIZAR VARIOS DE LOS MISMO OPERATIVO Y SECUESTRO DE COCA Y DROGA.......???? CUANDO QUIERE ...????? SEGURO QUE ESTE NO QUISO ABONAR LA MENSUALIDAD....POR LA PROTECCION....COIMA....COIMA....??????


Se está leyendo ahora