Un panorama desolador presentan las aulas de los jardines de infantes de la escuela Coronal José de Moldes, la más céntrica de la localidad tras el ataque sufrido a manos de delincuentes durante la madrugada de hoy. En diálogo con El Tribuno, miembros de la cooperadora escolar contaron que el incendio fue provocado, según las primeras estimaciones, entre las 5 y las 6 de la mañana de hoy. "Todo está destruido: armarios, libros, las carpetitas de los chicos", contó Andrea, mamá de un jardinerito.
Los malvivientes se ensañaron con una de las aulas a la que concurren uno 26 niños. También con un quiosco ubicado a 20 metros del lugar. Las llamas afectaron, además, a los grados contiguos.
Frente al edificio local se encuentran padres de alumnos, docentes y la supervisora zonal. También se congregan vecinos que aún no salen del asombro. Planifican realizar en las próximas horas una marcha exigiendo que la Justicia tome medidas de fondo. "Debemos decir basta a la impunidad", expresaron los moldeños.
Hay un detenido mayor de edad.
Caber recordar, que en enero de este año incendiaron la casa del sacerdote local. En aquella ocasión las llamas afectaron el techo del templo. De acuerdo a lo informado por los vecinos, nunca se resolvió el caso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...