La ministra de Educación, Analía Berruezo, confirmó ayer que en Salta se titularizarán más de 3.000 cargos docentes y asistentes escolares en los niveles Inicial y Primario en todas sus modalidades, sin embargo, por estas horas la incertidumbre mantiene en vilo a muchos maestros que realizan suplencias, especialmente los que no tienen la continuidad.
De acuerdo a información publicada anoche en el Facebook de la ADP y a un audio de su titular Patricia Argañaraz, Educación autorizó que se realice la liberación de cargos con cambios de función permanente, así los docentes que estén ocupando estos puedan ser titularizados. Las preguntas son: ¿esto es posible?, ¿cómo?, ¿qué pasará con esos titulares?
Una docente de la zona norte explicó que "la liberación de cargos sería para los que tienen la continuidad, en mi caso, yo no la tengo y debo esperar. Hay titulares que no quieren dejar sus cargos, entonces van a volver a la escuela así no se lo quitan. Si la titular de mi cargo vuelve estos días, a mi me desplazan". Agregó: "Eso de que podés elegir el cargo, tampoco es así. Ellos te lo dan. Yo no tengo problema en que me titularicen en otra escuela, pero no sé qué pasará".
Un reclamo que circula por las redes sociales y grupos de WhatsApp dice: "Los docentes suplentes pedimos ser titularizados igual que los interinos, mismo cuadro y parámetros (cuadro 2015). Queremos se nos titularice ahora, no después de todos".
El escrito agrega: "Que se aplique la resolución 302/15, tal cual como hicieron con los interinos con continuidad y sin continuidad, o sea que no fueron designados en febrero ni marzo 2015 y que también fueron incluidos en estas titularizaciones, con más derechos que los suplentes designados en tiempo y forma en las designaciones generales de febrero 2015. Ahora nos vemos perjudicados porque no respetan el cuadro (de orden y mérito), el mismo que utiliza el Ministerio para titularizar a interinos". Según un gremio, los suplentes en condiciones de titularizar serían más de 1.400.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


soledad  ubiña
soledad ubiña · Hace 29 días

Deberían pasar a cambio de funciones permanente y liberar los cargos.Como ocurre en otros ministerios. Me parece muy buena la idea! Es injusto, que mantengan cargos, cuando no están ni estarán en condiciones de atender niños.Como en el Hogar Escuela, que docente con cambio de funciones, cobra extensión de jornada Qué injusto!!para los que día a día deben trabajar con niños en estado de vulnerabilidad.


Se está leyendo ahora