*

Incidentes en el acto que el presidente Macri llevó adelante en Mar del Plata
El acto del presidente Mauricio Macri en el que anunció obras de hábitat en el barrio Belisario Roldán duró 10 minutos y culminó con incidentes. Cuando el primer mandatario y la gobernadora María Eugenia Vidal se retiraban de la plaza ubicada en Calaza y Roca, un grupo de manifestantes comenzó a insultar y hasta volaron cascotes. "La agresión no es el camino", llegó a comentar Macri en su discurso, al percibir el clima hostil.
Además por donde pasó el Presidente para llegar al acto se montó un piquete.En tanto, dirigentes de la organización Votamos Luchar denunciaron que fueron reprimidos por la policía antes de la llegada del presidente Mauricio Macri al barrio Belisario Roldán.
Embed
Según explicó Ezequiel Francomano, integrante de la agrupación, cuando llegaron a San Lorenzo y 180 apareció una camioneta policial y comenzó a disparar gases lacrimógenos y balas de goma.
"Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés", señaló. "Nosotros queríamos hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz", indicó Ezequiel.

Luego de escuchar gritos y agravios de parte de jovenes identificados como pertenecientes a la agrupación HIJOS, el vehículo en el que se trasladaban Macri y Vidal fue golpeado por piedras.

Los manifestantes gritaban "Macri, basura, vos sos la dictadura "superponiendo su cántico al discurso que en ese momento estaba dando Macri. Sobre la marcha, el Presidente se salió del libreto y reclamó que había que evitar los agravios y seguir avanzando para transformar al país.

El acto duró apenas 10 minutos y debido a las agresiones verbales, el Presidente y la Gobernadora decidieron abandonar el lugar, momento en el cuál se vieron algunas piedras dirigidas hacia el vehículo en el que se trasladaban las autoridades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...