El jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió a la agresión policial que sufrió en Jujuy la diputada nacional del Frente para la Victoria Mayra Mendoza, dijo que el Gobierno repudia 'cualquier hecho de violencia', pero defendió al gobernador -e integrante de Cambiemos- Gerardo Morales, de quien destacó su 'gran gestión transformando la provincia', señaló Clarín.
En relación al episodio que protagonizó la camporista Mendoza, quien fue maniatada por la policía jujeña cuando intentaba ingresar a la audiencia en la que se juzgaba a la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala, Peña señaló: 'Cualquier hecho de violencia lo repudiamos, de la misma manera que en su momento repudié los incidentes con Carlos Zannini o con Axel Kicillof. No hacemos diferencia política sobre el repudio a la violencia'.
Y agregó: 'Ojalá todo el sistema político repudie cualquier hecho de violencia y no que piense que depende quién es el afectado'. Fue un claro dardo al kirchnerismo, en línea con lo que días atrás dijo el jefe del bloque de Cambiemos en Diputados Mario Negri, cuando les acusó de guardar silencio ante ataques similares que sufrieron dirigentes de otros especios: 'Hay que repudiar todas las agresiones: ¡ustedes recularon cuando amenazaron a la diputada (Gladys) González (Pro) y recularon cuando lo golpearon a (Nicolás) Del Caño en la Panamericana!'. Lo mismo había hecho Carrió: '¿Se acuerdan chicos cuando me tiraban piedras?', les preguntó a los dirigentes de La Cámpora.
Peña, sin embargo, desligó a Morales de los hechos. 'Nosotros creemos que es un hecho de violencia que quedó enmarcado... No es una decisión política', indicó en una entrevista con Página 12.
Asimismo, el ministro coordinador destacó la tarea del gobernador jujeño, que es además uno de los referentes radicales en Cambiemos. 'Gerardo Morales es un excelente gobernador, una excelente persona y está haciendo una gran gestión transformando una provincia gobernada durante 30 años por la misma fuerza política y que sufría durante los últimos años la situación de un Estado paralelo, de hechos de corrupción, de hechos de mafia y de hechos de violencia. Lo está haciendo con una gran valentía. Acompañamos ese esfuerzo que está haciendo', lo respaldó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...