El viernes por la noche el club de fútbol Juventud Antoniana de Salta perdió por 6 a 3 frente al club San Jorge de Tucumán, encuentro que se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena. Durante y después del partido se produjeron incidentes, en el estadio hubo un servicio policial de 152 efectivos. Ocho hombres fueron demorados, además se incautaron bebidas alcohólicas y se registraron daños en el interior del estadio.
Con un total de 3.500 personas se llevó a cabo el partido entre salteños y tucumanos, al término del primer tiempo los efectivos policiales habían demorado a dos jóvenes de 18 y 21 años por infracción del artículo 31 de la ley de eventos deportivos. Durante el segundo tiempo del partido la Policía demoró a tres personas más, por contravenciones, y después del final otros tres fueron demorados, uno por permanecer en el alambrado del estadio y los otros por seguir vendiendo alcohol adentro del estadio.

foto_1.jpg

El operativo desplegado por la Policía además de demorar a los hinchas del santo, también secuestró bebidas alcohólicas entre las que se encontraron varias botellas con alcohol, un número importante de bolsitas tipo picolé donde llevaban una bebida con alcohol negra (Fernet) y los uniformados registraron daños adentro del estadio, más precisamente en uno de los alambrados donde hicieron un considerable agujero.

Distante a otras culturas, en Argentina la costumbre de vender alcohol adentro de un estadio deportivo no está permitido. Sin embargo y gracias a la "picardía criolla", los hinchas y no tan hinchas se las arreglan para ocultar y pasar la "bebida prohibida" en distintos tipos de envases. Los efectos y las consecuencias pueden llegar a ser muy graves, al menos en canchas o estadios de Argentina, donde no existe una cultura alcohólica que permita disfrutar de ambas cuestiones: el beber y el de apreciar un espectáculo deportivo. En otros países, eso sí ocurre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


avalos lerma
avalos lerma · Hace 1 mes

que hazaña y la falopa no la encontraron? todo esto es nornmal en los partidos se chupa a lo loco estos hdp se aprovechan de la oportunidad y te arrancan la cabeza nadie controla los precios un vaso de mierda 30 o 40 pesos ( coca) si quere fernet 50 la bolsa hay una prendida ahi! y los pendejos que fuman esa mierda y te tiran el humo en la cara cuando hay un monton de policias y las camaras viva la joda!


Se está leyendo ahora