El responsable del Plan Belgrano, José Cano, aseguró ayer que el Gobierno nacional tiene en carpeta la universalización de la asignación universal por hijo (AUH), que permitirá, según anunció, la incorporación de "250 mil nuevos beneficiarios".
"Se va a incorporar a todos los monotributistas, a todos los empleados en relación de dependencia que superan el salario mínimo, vital y móvil, y además también a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales", anticipó el dirigente radical, integrado al gobierno de la coalición Cambiemos, que encabeza Mauricio Macri.
Cano consignó que esta política social se enmarca en el plan "Pobreza Cero", que fue uno de los principales ejes de campaña de Mauricio Macri antes de ser consagrado presidente.
"Aspiramos a completar el eje de pobreza cero en los primeros cuatro años de gobierno", explicó el funcionario en declaraciones a radio Rock & Pop.
En tanto, enfatizó que "la recuperación del Ferrocarril Belgrano y el Mitre tienen una importancia fundamental para los productores" del noroeste.
Por otra parte, Cano reveló que "Mauricio Macri rompió el paradigma de como eran las relaciones entre gobernadores y el Presidente" al pedirle a sus funcionarios que salgan a "recorrer mucho más las provincias" en lugar de obligar a los mandatarios provinciales a "hacer cola en las oficinas de la Casa Rosada"
"Mañana (por hoy lunes) vamos a estar con (el ministro del Interior) Rogelio Frigerio en Tucumán, en Jujuy y en Santiago del Estero", ejemplificó, luego de señalar que ya mantuvo reuniones con la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora, y con el de Tucumán, Juan Manzur.
El plan Belgrano
"La responsabilidad del plan Belgrano es garantizar que la plata de la Nación llegue en obras a las provincias", resaltó Cano, quien la semana pasada se reunió en Tucumán con el gobernador Juan Manzur, el peronista que lo derrotó en los comicios provinciales del 23 de agosto, en una votación que fue denunciada por múltiples maniobras de fraude.
Subsidios al transporte van a continuar
El ministro Guillermo Dietrich anticipó que estudian una tarifa plana multimodal.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que el Gobierno analiza la puesta en marcha de una "tarifa plana única multimodal" y garantizó la continuidad de los subsidios.
"El transporte en el mundo está subsidiado", argumentó Dietrich al confirmar que "van a continuar" los subsidios para el sector porque, dijo, "es bueno que la gente utilice el transporte público".
Tras ponderar la gestión que encabezó en los últimos años el ministro Florencio Randazzo durante el gobierno de Cristina Kirchner, Dietrich recordó que en la ciudad de Buenos Aires "invertimos muchos en el sistema de colectivos y metrobuses" y prometió que van "a seguir invirtiendo así y subsidiando el transporte".
Bajar los costos
El ministro Dietrich, durante una entrevista realizada ayer, aseguró que en esta etapa "Vamos a invertir en infraestructura para que baje el costo de operaciones y que la gente llegue antes a destino. Si se mejora la frecuencia, baja el costo para las empresas", aseguró Dietrich.
Por otra parte consultado en la mesa de Mirtha Legrand sobre la diferencia de precios que pagan en las provincias con respecto a la de los porteños para viajar en colectivo, sostuvo que "el gobierno kichnerista privilegió a la gente que vive en Capital o en el Conurbano y castigó o privilegió menos a la gente que vive en el interior, que tiene otras tarifas".
Reunión con gobernadores
"Esa es una de las cosas que tenemos que ir arreglando", acotó y apuntó que para eso "nos empezamos a juntar con los gobernadores".
Por otra parte, anunció que busca implementar para el sistema de transporte público de pasajeros "una tarifa plana única multimodal".
"Hoy el sistema privilegia al que vive en Recoleta con un viaje corto y castiga por ejemplo a quien vive en José C. Paz que tiene que tomar colectivo, tren o subte" para llegar a la Ciudad, añadió.
"Es un proceso que va a demorar algunos años, pero permitirá que puedas moverte de un sistema a otro de transporte pagando una sola tarifa", sentenció Dietrich sobre la idea.
El funcionario también aseguró que también planea "profundizar la recuperación del tren" en todo el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora