Imputado por supuesto maltrato animal, el director del zoológico de la ciudad de Córdoba, Daniel Villarreal, afronta ahora una ampliación de denuncia. Es por la fractura de los tendones de las alas de siete flamencos. Su explicación es que lo hizo para que .no invadan. Córdoba.
En su declaración Villarreal, señaló que el corte de las alas de los flamencos fue para evitar que se fugaran y que sean víctimas de depredadores o de accidentes. Según publicó La voz.
La denuncia fue presentada por los abogados Cristian Casas Cassataro, Beatriz Torres (directora de Ecosistemáticos) y el filósofo Raúl Márquez Sullivan.
En principio, Villarreal fue imputado por 13 supuestos hechos de maltrato (tres animales fueron relocalizados tras la acusación), a los que se le sumaron otros siete, para totalizar 20.
El fiscal que instruye la causa, Carlos Matheu, explicó a que Villarreal habría dispuesto que "se le corten los tendones de las alas a los siete flamencos para que no vuelen". Esos animales, según la acusación, llevarían varios meses en esas condiciones. El fiscal que instruye la causa, Carlos Matheu, explicó a que Villarreal habría dispuesto que "se le corten los tendones de las alas a los siete flamencos para que no vuelen". Esos animales, según la acusación, llevarían varios meses en esas condiciones.
Asimismo, Carlos Nayi, abogado del director, planteó que "no hay mutilación" sino que se procedió al recorte porque sino "habría invasión de flamencos en la ciudad de Córdoba".
De acuerdo con su versión, el corte es para que no vuelen, se vayan fuera del zoológico y terminen atropellados o en otras manos.
No obstante, el fiscal cree que los flamencos sufren por esa situación, por eso fue indagado el lunes en la sede de los Tribunales II.
Entre tanto, Villarreal explicó que "el corte de plumas no afecta a cartílagos y se regenera como el cabello y las uñas en los humanos", persigue como objetivo evitar la "fuga", y que estos "animalitos sean víctima de predadores, accidentes por colisión con automóviles, muros, alambrados, etc".
Según el abogado, los flamencos "han procreado en cautiverio, algo único en Argentina, síntoma de bienestar de estos animales".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 19 días

Al tipo que le corten las bolas para que no invada la ciudad con hijos, un pelotudo ignorante

Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 19 días

Si Isa fue intendente y ahora es vice gobernador y kretina fue presidente este tipo puede seguir cortando las alas, las trompas de los elefantes, los cuellos a las jirafas.

Nely Soto
Nely Soto · Hace 19 días

Este veterano está más para atender un hospital de dementes que un zoo, como se le ocurre cortar, mutilar, es unaudito leer esto pobre los INOCENTES en las manos que caen.-

Sra  buenpastor
Sra buenpastor · Hace 19 días

vivo en un lugar donde hay flamencos silvestres, se mueven en grupos y nunca andan en la ciudad!!..deberian cambiar de Director y poner a alguien que realmente tenga estudios o conocimiento de los animales...debe ser un Amigo de algun politico!!!I

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 19 días

Que les corten el tendón de Aquiles a sus hijos, para que no se fuguen de su casa - acción esperable de cualquier niño normal con semejante padre!

Javier  Montenegro
Javier Montenegro · Hace 19 días

¿Qué culpa tienen los hijos??


Se está leyendo ahora