Paró su vehículo. Sacó una mesa de cuatro patas. Acomodó una balanza y bajó varias cajas con productos. Los acomodó en forma prolija en el lugar y comenzó a vender. Los vecinos de barrio Autódromo observaron al hombre que, muy tranquilo, ofrecía a "muy buen precio" distintos cortes de carne.
Cuando iba a concretar la primera venta, un patrullero de la División de la Policía Rural y Ambiental pasó por el lugar. Vieron que el vendedor tenía cortes de carne sin ningún tipo de cuidado: tres corderos y una llama, todos faenados. El propietario, de 38 años, contaba con un total de 40 kilogramos.
Se le solicitó al hombre la documentación correspondiente de la mercadería, pero no pudo justificar la procedencia de la carne.
Se pidió la presencia de un médico veterinario para que inspeccionara el producto ofrecido al público. Este determinó que el vehículo no reunía las condiciones para el transporte de sustancias alimenticias y que la carne no se encontraba apta para el consumo humano.
Se decomisó la mercadería y al vendedor se le labró el Acta de Comprobación e Imputación Nº 105/2016.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Tira Rex
Tira Rex · Hace 29 días

jimmy jimmy debe tener una red de carnicerias o debe estar prendido en el asunto

Re KennethU
Re KennethU · Hace 29 días

Espero que la carne decomisada se la den a los animales carroñeros que pueda haber en la reserva de Finca Las Costas.

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 29 días

Yo creo que Urtubey y sus secuaces no comen carne decomisada. ¿O a qué otros animales carroñeros se refiere ud?

enrique alcala
enrique alcala · Hace 29 días

Seguro que son bolivianos estos vendedores trucos.

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 29 días

Seguramente, porque los argentinos somos muy pero muy apegados a las leyes. Imposible que un argentino haya cometido la aberración de hacer la vista gorda al código alimentario.

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 29 días

Bueno, el que puso el título no entendía mucho, y quiso llamar la atención. El decomiso se ordena no necesariamente porque la carne esté "en muy mal estado", como puso el titulista, sino simplemente porque el código alimentario cataloga como "no apta para consumo" la carne que proviene de faena no autorizada, es decir, de faena que no está hecha por los amigos de los grandes frigoríficos que pagan al gobierno para no tener competencia. Este es uno de los motivos por los cuales el precio de la carne sube y sube: porque hay un oligopolio protegido por el gobierno. Y ese oligopolio paga enormes sumas de dinero al gobierno para su protección. Sumas que, claro está, les cobran antes al pueblo argentino, rehén de este mercado. El código alimentario argentino, ley 18.284, comienza así: "En uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 5° del estatuto de la Revolución Argentina, El Presidente de la Nación Argentina Sanciona y Promulga con fuerza de Ley" (nótese la aberración jurídica de un presidente sancionando una ley por fuera del congreso), y termina con la firma de Onganía. Demás está decir que esta norma no contempla los derechos constitucionales a la libertad de empresa, a la libertad de trabajar, de disponer de la propiedad, y mucho menos observa que la propiedad es inviolable, y que sólo se puede puede ir contra ella mediante SENTENCIA (es decir, que tuvo que haber juicio, pruebas, juez imparcial, derecho de defensa, etc.). Este es uno de los motivos por los que la Salta de hoy no es la Salta de hace 50 años. Las postales del lechero, el aguatero, el pescadero, el carnicero de antes, son imágenes prohibidas hoy, por esta leyes que dicen proteger a la población, pero que en realidad sólo protegen a los grandes establecimientos. Este es el motivo por el que los jóvenes no encuentran trabajo, no ven un futuro, y terminan por rendirse al consumo de drogas. Hoy en día los funcionarios han prohibido trabajar, a menos que sea en los grandes establecimientos amigos del poder. No importa si se trabaja sin producir daño a terceros. Se prohíbe trabajar si no se pide permiso al soberano (que no es el pueblo, sino el gobierno), y no se paga por ejercer ese derecho. Así estamos.

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 29 días

Uds, en cambio, estimado JImmy, parece una persona muy pero muy ocupada y con muchos y muy buenos argumentos que no tiene tiempo de exponer.

jimmy jimmy
jimmy jimmy · Hace 29 días

Erik se nota que estás al pedo..

Se está leyendo ahora