El 12 de noviembre próximo más de 200 chicos de distintas localidades la provincia se darán cita en Cerrillos para participar del Campeonato de Fútbol, organizado para celebrar los 25 años del programa Prohuerta, del el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El campeonato se disputará en el predio del INTA Cerrillos (ruta nacional 68, km 172), donde no solo disfrutarán de una jornada a puro deporte, sino también de un desayuno, almuerzo comunitario, actividades recreativas, charlas sobre diversas temáticas y números artísticos, además de la entrega de importantes premios.
Se estima que de las actividades participarán más de 500 chicos de distintos puntos de Salta. Será una jornada para toda la familia.
"El objetivo de esta iniciativa es fomentar los buenos hábitos, como el deporte, la alimentación sana, la soberanía y la seguridad alimentaria, mediante la creación de huertas en los hogares de las familias salteñas, y nada mejor que comenzar a inculcar estos valores en los niños", contó a El Tribuno Alcira Figueroa, coordinadora de Prohuerta Salta.
¿Qué es Prohuerta?
Se trata de un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.
Es una política pública, implementada por el INTA a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que permite realizar un abordaje integral de las diferentes realidades que plantea nuestro vasto territorio argentino. "Este abordaje territorial e integral llega a las familias productoras a través de la promoción de la producción agroecológica, tanto para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la comercialización en ferias y mercados alternativos y el rescate de especies, saberes y costumbres populares", señaló Figueroa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia