Los seis argentinos -entre ellos un gendarme y un policía exonerado- y los cuatro ciudadanos bolivianos detenidos con 60 kilos de cocaína cerca de Orán fueron imputados de transporte agravado de estupefaciente y continuarán bajo arresto, por orden del juez federal subrogante de esa ciudad, Gustavo Montoya.
"El martes en la noche fueron indagados y seguirán detenidos", dijo el magistrado.
El magistrado explicó que el gendarme integrante de esta banda narco "es de bajo rango, joven; sabemos que cuando pasaron el Puesto 28 de Gendarmería, en la ruta nacional 50, él se cambió de ropa y se puso a conducir la camioneta Amarok", uno de los tres vehículos secuestrados este lunes.

La investigación

El secuestro de 60 kilos de cocaína, realizado el lunes en la ruta 50, se produjo a la altura del río Blanco, cuando los vehículos que traían los ladrillos de droga salían del camino vecinal de una finca hacia la carretera nacional.
El operativo estuvo a cargo de la División Drogas Peligrosas de Orán, que durante seis meses investigó a esta banda y pudo desentrañarla a partir de escuchas y otras pruebas obtenidas en ese lapso.
El martes hubo varios allanamientos en Orán, como parte de la misma causa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 22 días

CUANDO SERA EL DIA QUE VENDRA UNA UNIDAD ESPECIAL ..........DROGA PELIGROSA......PARA EL DPTO ANTA.........SOBRE TODO A J V GONZALEZ..................1!!!!!!!! ACA HAY CONEXIONES ....MUEVEN TODO LA MERCA QUE PASA PARA SANTIAGO DEL ESTERO , CORDOBA.....TUCUMAN........SE ENCARGAN DE ENFRIARLAS EN CAMPOS CUYO PROPIETARIOS ¨SON DE LA ZONA....ES ALARMANTE EL CRECIMIENTO PATRIMONIAL DE LOS MSIMOS.....ES UNA ZONA LIBERADA..............................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Se está leyendo ahora