Los salarios registraron en promedio un aumento del 1,82% en septiembre contra agosto anterior y acumularon en comparación con igual período de 2014 un alza del 24%, según información difundida hoy por el INDEC.
El dato anterior que había revelado el organismo a principios de octubre indicó que los salarios nominales que se pagan en la economía mejoraron 2,6% en agosto con respecto a julio último y habían acumulado una mejora del 22,2%.
En el sector privado registrado, los salarios tuvieron un incremento del 1,56%, en el sector privado no registrado aumentaron 2,5% y en el público registraron un alza del 1,9%, en septiembre respecto de agosto.
Con relación al período base abril 2012, el indicador acumuló un crecimiento del 144,02, consideró el organismo encargado de las estadísticas públicas.
Así, en el sector privado registrado se verificó un incremento de 137,46%, en el no registrado una suba de 168,2% y el sector público aumentó 142,1%.
El Índice de Salarios estima la evolución de los sueldos pagados en la economía, aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como cantidad de horas trabajadas, ausentismo y premios por productividad.
El organismo explicó que 'para su elaboración se realizan estimaciones tomando en cuenta tres sectores: el privado registrado, el no registrado y el público.
Asimismo, a partir de la promulgación del Decreto Nº 762/02, que fijó la actualización de los contratos en términos de un Coeficiente de Variación Salarial que debería elaborar el INDEC, se inició la serie utilizada hasta el 31 de marzo de 2004 con valor legal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora