Jorge Todesca, flamante titular del Indec, denunció que encontró el instituto "plagado de información falsa y tendenciosa", y advirtió que por esta causa no se darán a conocer los últimos datos del índice de precios al consumidor. Todesca dijo que en "tres o cuatro" meses estará definido el proyecto del nuevo Indec que tendrá que ser aprobado por el Congreso, y sostuvo que el objetivo es "que sea un ente autárquico, con más independencia".
En una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, Todesca consideró que el Indec "va a tener un carácter de organismo autárquico, y va a tener más independencia en sus decisiones organizativas".
"El objetivo es restablecer el servicio público. Vamos a tener un Indec multidisciplinario, que va a poder otorgarle a la sociedad y al Gobierno información para la toma de decisiones", indicó el funcionario.
"No nos vamos a embarcar en revanchismo pero vamos a necesitar un esfuerzo de todos", explicó, y amplió diciendo que no aceptarán personas que se mantengan al margen del esfuerzo que están pidiendo. "Quien no trabaje no puede cobrar", ratificó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora