*

Independiente venció a 9 de Julio y se quedó con la Copa de Oro del Clausura
Después de tres partidos y una serie muy pareja, Independiente se quedó con la copa de oro en primera división del torneo Clausura de básquet al vencer a 9 de Julio por 65 a 61 en el tercer encuentro de la serie que se jugó en terreno de los julianos; con este resultado el rojo inscribe su nombre entre los campeones del certamen y accede a la finalísima donde se medirá a El Tribuno BB, campeón del torneo Apertura.
La serie arrancó hace poco más de una semana con triunfo de Independiente en su cancha por 70 a 75; los julianos igualaron la llave el martes pasado venciendo de local por 58 a 56. El jueves volvieron a jugar, en el mismo escenario, y el rojo pudo imponer condiciones para ganar por cuatro puntos.
Sobre el triunfo y el campeonato habló Pablo Crausaz, entrenador de Independiente. "Fue una serie muy pareja. De repente en el último partido nos quedamos sin dos jugadores (Diego Peralta y Pablo Ramos) que por razones laborales no pudieron estar. Tuvimos un plantel corto, pero los chicos del club supieron manejar el partido y rindieron con creces", señaló el DT a Alentandooo.
Entre las claves que guiaron a su equipo al campeonato, Crausaz resaltó el aspecto defensivo. "9 de Julio tiene un plantel de buenos jugadores, pero Alfredo Ganami es el mejor de ellos. Logramos defenderlo bien, controlamos que no corrieran demasiado y que no tiraran cómodos. Solidificamos nuestro triunfo presionado bien arriba", detalló Crausaz.
También resaltó el trabajo realizado durante el año con los chicos del club. "Para mí fue fundamental respetar la lógica de trabajar con los chicos de la institución. Si bien tuvimos refuerzos, hay muchos chicos que salieron campeones que son de la cantera de Independiente y que viene jugando hace mucho tiempo juntos", añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...