Un apasionante final se vive con la definición de la Copa de Oro del torneo Clausura de primera división entre 9 de Julio e Independiente. Los julianos igualaron la serie, al mejor de tres, el martes pasado al imponerse por un doble (58-56) al rojo y llevaron el desenlace a un tercer encuentro que se disputará este jueves, desde las 22, nuevamente en su cancha.
Independiente se había puesto al frente en el primer juego por 70 a 57; tenía la oportunidad de ser campeón el martes en la cancha de 9 de Julio, pero el local tuvo mejores pasajes de juego en los minutos clave a pesar de la remontada del equipo que dirige Pablo Crausaz.
El primer parcial terminó igualado en 14 puntos, en el segundo se mantuvo la paridad pero en 28. Los julianos, entrenados por Dante "Lalo" Cortez, se fueron arriba al final del tercer cuarto por 46 a 39 en un partido de bajo goleo siendo una final. El rojo remontó la diferencia y llegó a colocarse a solo dos puntos a 13 segundos del final del partido.
Pudo empatarlo con un doble y ser campeón con un tiro efectivo de tres, pero no pasó ninguna de las dos cosas. Sí hubo una gran defensa de 9 de Julio que impidió cualquier penetración a su zona pintada. El local celebró la victoria y la posibilidad de ser campeón esta noche en su cancha (Urquiza 1024), bautizada hace una par de semana con el nombre Horacio "Chario" Pastrana.
Este jueves también habrá campeón de la Copa de Oro en segunda. El martes, General Paz igualó la confrontación con San Martín y esto obligó a que se realice el eventual tercer encuentro, programado para las 22.
El primer campeón de la Copa de Oro en el Clausura es Gimnasia y Tiro en U-13. El albo venció el martes a 9 de Julio y dejó en claro que fue el mejor del certamen y de toda la temporada al ganar también el Apertura. Además llegó hasta los cuartos de final del Argentino de la categoría demostrando que su nivel excede los límites de la provincia y que tiene una camada de grandes jugadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...