La Sala II del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Morón decidió por unanimidad absolver a los dos acusados de matar a Mayda Ayelén Caccone, de tres años, asesinada en 2015 cuando caminaba con su mamá, su hermana y su prima por la calle.
Los imputados, Gabriel Zapata y Darío Pucheta, escapaban en moto luego de robar un supermercado y comenzaron a disparar. Una de esas balas impactó en la nena. Fueron detenidos casi siete horas después en un allanamiento a raíz de información brindada por un testigo.
La madre de Mayda, Verónica, quien se desmayó al escuchar el fallo, fue quien reconoció a los "motochorros" tras identificar en una rueda de reconocimiento las pertenencias que tenían cuando robaron el supermercado. Allí se exhibió la moto, la ropa que se secuestró en el allanamiento y los cascos. No hubo reconocimiento de personas porque al momento de disparar ambos tenían cubiertas las caras por los cascos. Según determinaron los médicos, el balazo ingresó de arriba hacia abajo por el tórax, le tocó el corazón y le provocó la muerte en pocos minutos.
Embed
La fiscal de la causa, Cecilia Corpfield, había pedido 22 y 18 años para los acusados: "Hay testigos, por lo menos una persona más indicó que la ropa secuestrada era la que había visto ese día", explicó.
"Entendemos que había pruebas para condenarlos a 22 y 18 años respectivamente por estos delitos. Lamentablemente el tribunal entendió otra cosa", expresó. "Entendemos que había pruebas para condenarlos a 22 y 18 años respectivamente por estos delitos. Lamentablemente el tribunal entendió otra cosa", expresó.
Luego del fallo, en la sala hubo insultos e indignación por parte de los familiares, que lloraban desconsoladamente ante la decisión de los jueces: "Hijos de puta, chorros, mataron a una criatura y se cagan. Esta es la Justicia que tenemos. Esos jueces dejan libres, no es la primera vez. Hay Justicia para los chorros, para los que matan. Los compraron".
Para una de las abuelas de Mayda, la absolución fue una injusticia. "La esperanza no la pierdo porque sé que el culpable va a aparecer. A nosotros nos destrozó una familia, nos quitó una nieta...", se quebró la mujer. El abuelo de la chiquita cuestionó al tribunal y se preguntó: "Qué les pasaría a estos jueces si ellos pasaran por lo mismo que nosotros". Y sentenció: "No hay Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...